Fuertes lluvias afectaron algunos sectores de Pitalito

Una de las principales afectaciones fue el cierre hacia las once de la noche de la Ruta-45, vía Pitalito-Mocoa-Santana, debido a deslizamientos de tierra.

Las fuertes precipitaciones lluviosas caídas la noche del lunes 21 de noviembre en el sur del departamento del Huila, afectó particularmente al municipio de Pitalito donde ha dejado serias afectaciones en vías, acueductos y viviendas.

Bruselas el epicentro de los mayores daños

El corregimiento de Bruselas resultó seriamente afectado, pues en la parte alta en límites con el departamento del Cauca, las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas aumentó el caudal de las aguas de las quebradas El Cedro y la Cascajosa causando serios daños.

Una de las principales afectaciones fue el cierre hacia las once de la noche de la Ruta-45, vía Pitalito-Mocoa-Santana, debido a deslizamientos de tierra y daños en una parte de la banca de la carretera.

La creciente de estos dos afluentes cuyas aguas tributan en el río Guachicos, originó altos niveles de turbiedad en este último afluente ocasionando la suspensión del servicio de agua potable en la ciudad de Pitalito.

También resultaron afectadas viviendas ubicadas a lo largo de la rivera de la quebrada El Cedro, en veredas como El Cedro, Montecristo, Villa Fátima y La Cristalina, hasta donde se conoce.

Hasta el momento los organismos de socorro lo mismo de la oficina de del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, se desplazan hasta la zona para realizar un censo de las afectaciones, que por fortuna no deja pérdidas humanas.

Fotos cortesía de Carlos Reyes de la vereda Villa Fátima de Bruselas.