Asesinado un cafetero en Pitalito

Los moradores del sector escucharon las detonaciones y salieron a la carretera secundaria, encontrando el cuerpo tendido en la vía y su motocicleta tirada a un costado.

El crimen fue perpetrado por desconocidos en la zona rural del municipio de Pitalito mientras la víctima se movilizaba en su motocicleta, se conoció de forma extraoficial, pues las autoridades no han entregado un parte oficial sobre este nuevo crimen.

De acuerdo a las versiones, en la tarde del martes 22 de noviembre el agricultor se dirigía hasta su lugar de residencia en la zona rural del municipio de Acevedo, cuando a la altura de la vereda La Honda del corregimiento de Charguayaco al parecer fue interceptado por desconocidos quienes le propinaron varios impactos de bala, en varias partes de su cuerpo.

Fueron los moradores del sector quienes al escuchar las detonaciones salieron a la carretera secundaria, encontrando el cuerpo tendido en la vía y su motocicleta tirada a un costado.

Por temor la gente llamó de inmediato a la Policía pero esta tardó al menos una hora en llegar al sitio, encontrando a la víctima sin vida.

La identidad del hombre asesinado fue establecida como Alexander Suárez Figueroa, residente en la vereda Siberia del corregimiento de San Adolfo, jurisdicción del municipio de Acevedo, quien se dedicaba al cultivo de café.

La víctima era muy reconocida en toda esta región de Acevedo, por lo que su muerte violenta ha causado bastante conmoción en la comunidad, pues era muy apreciado y solidario, a decir de quienes lo conocieron.

Unidades de la Policía Judicial de Pitalito realizaron los actos urgentes y su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses de la ciudad de Pitalito, donde le realizarán la respectiva necropsia.

Las autoridades investigan si el crimen habría sido cometido por atracadores por robar sus pertenencias, pero las primeras investigaciones arrojan que no llevaba nada de valor, por lo que se indaga si este crimen obedece a otros móviles.

También puedes leer:

Este es el tercer homicidio que se registra en el mes de noviembre y con este suman 41 las personas asesinadas en lo corrido del presente año 2022 en el municipio de Pitalito, ocurridas en diferentes circunstancias.