Abusó sexualmente de un cerdo en El Pital

El abusador no escogió que fuera hembra, sino que aprovechó un cerdo reproductor de una granja para penetrarlo sexualmente, en un hecho que el dueño del animal puso en conocimiento de las autoridades la respetiva denuncia.

El caso tuvo lugar en una granja ubicada en una vereda del municipio de El Pital, departamento del Huila. El presunto agresor sería un joven de 20 años.

Alejandro Gaviria Henao, actual coordinador del Grupo Especial Para La Lucha Contra El Maltrato Animal ‘Gelma’ de la Fiscalía General de la Nación, explicó que este es uno de tantos casos de abuso sexual que se da en animales a nivel nacional.

“Este caso obviamente es reprochable igual que todos los casos de maltrato contra los animales y con esto podemos encontrar que cualquier animal, independientemente de su especie puede ser maltratado y más allá abusado sexualmente”.

Luego de que el presunto responsable fuera imputado finalizando el noveno mes del año, próximamente el caso entra a fase de juicio.

Respecto al caso registrado en el departamento, el funcionario indicó, “en este caso estamos seguros de que tenemos pruebas contundentes y suficientes que van a permitir una sanción frente a esta conducta. El animal sigue bajo el cuidado del propietario.

Es un tema de paciencia, nosotros tenemos todo el interés de que este tipo de casos salgan adelante y no queden en la impunidad para que entendamos que los animales son víctimas y lo que le sucede a un animal, el día de mañana le puede suceder a un grupo poblacional”, agregó Gaviria.

A nivel nacional, la Fiscalía tiene 1.356 denuncias contra maltrato animal, principalmente por violencia física y otras por abuso sexual.

Fuente de la información: Caracol Radio de Neiva.