Empitalito superó grandes desafíos contribuyendo a la buena imagen de las ferias

Una titánica labor desarrolló el equipo operativo de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito (EMPITALITO) en vísperas y el mismo día del inicio de las tradicionales ferias en la ciudad de Pitalito.

Cortes de acueducto

Uno de los principales desafíos que tuvo que superar la empresa prestadora del servicio del acueducto fue un enorme daño en la tubería de 14″ pulgadas que conduce agua potable a la comuna Dos de la ciudad.

El daño se originó hacia las diez de la mañana del viernes 11 de noviembre y a esa hora comenzaron los arduos trabajos por parte del personal operativo, consistente en instalar un baipás como plan de contingencia para evitar que los barrios de esta comuna estuvieran sin el servicio de agua. Este trabajo culminó con éxito hacia las cuatro de la madrugada del sábado 12 de noviembre.

Hundimiento del alcantarillado en la calle 6

Otro grave daño se presentó en la madrugada del mismo viernes 11 de noviembre sobre la calle 6 entre carreras 3 y 4, a la altura del antiguo edificio donde funcionaba la alcaldía municipal.

Allí se hundió un tramo de pavimento debido a fallas en el alcantarillado y hacia las dos de la tarde comenzaron los trabajos de perforación del asfalto, y cortes profundos de tierra para superar el impase. Esta ardua labor también culminó con éxito hacia las cuatro de la madrugada del sábado 12 de noviembre.

Prestación del servicio de aseo

Desde hace quince días el personal operativo de Interaseo, empresa que trabaja conjuntamente con Empitalito para prestar el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad, comenzó una ardua labor consistente en realizar limpieza a toda el área urbana de la ciudad para mostrar a propios y visitantes de las ferias, una ciudad limpia y acogedora.

De igual forma, durante los cuatro días del evento ferial este mismo equipo operativo a venido prestando un servicio continuo a lo largo de los lugares donde se desarrolla el evento ferial para mantener totalmente limpios esos escenarios y así las miles de personas que llegaron a las fiestas pudieran gozar de una ciudad limpia.

Empitalito tiene un gran ejecutivo

Todo este dinamismo de la empresa en estos tradicionales eventos se debe a que al frente de la misma se encuentra un gran ejecutivo como es el ingeniero Henry Liscano Parra, gerente desde 2020, quien desde su llegada ha impuesto un sello de disciplina, austeridad, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios que ofrece Empitalito.