Suena el nombre de otra mujer para la alcaldía de Pitalito

El Francotirador conoció que algunos amigos le habrían propuesto a otra reconocida profesional que pusiera su nombre a consideración de los laboyanos y a ella le habría sonado la flauta.

Antes de finalizar el año son varios los hombres que manifiestan su deseo de proponer su nombre para el primer cargo municipal de Pitalito. Dos ya se hicieron contar en las pasadas elecciones y los otros son novatos, quienes por primera vez se hacen sonar.

Por el lado de las mujeres continúa sonando el nombre de la expersonera y promotora de la revocatoria del alcalde Edgar Muñoz Torres, María Eugenia Herrera, aunque ella no ha dicho que sí o que no. Pero su nombre continúa en remojo.

Saldría otra mujer al ruedo

El Francotirador conoció que algunos amigos le habrían propuesto a otra reconocida profesional que pusiera su nombre a consideración de los laboyanos y a ella le habría sonado la flauta. Mejor dicho, dizque dijo que lo consultaría con su marido y demás familiares, y estos al parecer dieron su consentimiento sin mayor recato.

Sin embargo, esta mujer estaría buscando la forma de dar a conocer sus deseos al respetable público, pero no hallaron una fórmula específica.

Pues El Francotirador conoció que el sábado 12 de noviembre, en medio de los relinchos de caballos y melodías de las rancheras mexicanas que por esta fecha suenan como consecuencia de las ferias de Pitalito, se reunirán a puerta cerrada unos «amigos» (poquitos) para, al parecer de allí, sacar o promocionar el nombre de ella, o mejor dicho, que alguien o todos lo propongan.

¿Pero quién es esta mujer?

Tranquilos, sé que están que se hernian por conocer el nombre de ella. Se trata de la Administradora Financiera con Especialización en Gerencia de Empresas, Edna Yolima Calderón, recientemente relevada de la gerencia de Biorgánicos del Sur.

Por cierto, fue una excelente administradora de esta empresa de economía mixta, donde el municipio de Pitalito tiene su mayoría accionaria. Logró sacarla del riesgo financiero en que se encontraba y estaba desempeñando una ardua labor para planificar su proyección a largo plazo.

Pero el alcalde Edgar Muñoz Torres, quien no valora los méritos de los servidores, para cumplir con la cuota burocrática al partido Cambio Radical, la sacó, aún teniendo un contrato con fecha definida.

Vamos a ver cómo recibirán los laboyanos el nombre de la doctora Yolima y en el camino sabremos porqué partido irá, o si dirá que recoge firmas como hasta ahora han manifestado los demás precandidatos.