VIDEO: Fiscalía abre investigación a periodista que propinó tremenda paliza a su exnovia

 La víctima de la agresión, de acuerdo con lo denunciado, tuvo una incapacidad de 15 días por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra del periodista Juan Fernando Barona. El ente investigador revisará los hechos ocurridos y de ahí se derivarán las indagaciones e imputaciones a las que haya lugar. El acompañante del periodista, Nicolás Vergara, también podría estar vinculado dentro del proceso por la presunta agresión a la exnovia de Barona.

Las imágenes por las que el periodista es señalado muestran a una mujer casi desmayada siendo arrastrada y golpeada por él y otro hombre, Nicolás Vergara, según la denuncia.

Ver el video:

Las cámaras de seguridad del parqueadero del edificio donde ocurrieron los hechos, en la madrugada del 14 al 15 de octubre, registran a partir de que el ascensor se abre en el piso bajo de la edificación y termina cuando tiran de los brazos a mujer a la calle y se cierra la puerta del garaje.

 La mujer relata que tenía una relación de casi cuatro meses con el periodista y que “prácticamente” se quedaban a dormir todas las noches en la misma casa. En la suya o en la de él. La noche de la agresión fue sacada a golpes del apartamento de Barona, como lo evidenciarían los videos.

Noticias Uno, medio en el que trabajaba Barona, emitió un comunicado donde anunció que el periodista ya no hace parte de esa cadena, por motivo de la brutal agresión que le habría propinado a su exnovia.

Adicionalmente, el periodista, quien cubría la gira del presidente Gustavo Petro en Egipto, fue devuelto a Colombia tras conocerse los videos.

La divulgación de las imágenes motivó un escueto comunicado de la Presidencia de la República, en el que se anunció que el comunicador fue apartado del grupo de periodistas que cubren la gira del mandatario.

 La víctima de la agresión, de acuerdo con lo denunciado, tuvo una incapacidad de 15 días por la gravedad de las heridas. Los hechos se registraron el pasado 14 de octubre, de acuerdo con el registro de la cámara de seguridad.

Por su parte, Fernando Barona, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde muesntra arañazos en su pecho y escribió: «Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos».