VIDEO: Duro llamado a bomberos de Pitalito ante la muerte de una bebé en incendio

Según algunas personas que estaban en el lugar, las unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se demoraron cerca de 1 hora para llegar al sitio.

Una terrible tragedia vivió una familia del área urbana del municipio de Pitalito, como consecuencia de la muerte de una bebé de 2 años de edad, al incendiarse la vivienda donde se encontraba.

El hecho tuvo lugar en la mañana del martes 8 de noviembre al incendiares la casa de habitación ubicada en el barrio Brisas del Guarapas de la comuna Uno, donde pernotaba la niña en compañía de sus padrinos, según las primeras averiguaciones.

Según versiones preliminares el incendio se habría originado por un cortocircuito en instalaciones eléctricas al interior de la vivienda, pero esta versión deberá ser corroborada por autoridades competentes que realizan la investigación.

La pequeña, al parecer, estaba bajo el cuidado de sus padrinos cuando iniciaron las llamas, el hombre alcanzó a sacar a su pareja embarazada y otro menor, pero cuando regresó por la niña, ya no pudo hacer nada.

«Murió calcinada, tratando de refugiarse debajo de la cama», de acuerdo al relato de testigos. En el sector se vivieron imágenes de dolor e impotencia de familiares y vecinos al ver la magnitud de la tragedia.

Ver video:

El video es cortesía de Laboyanos.com

Cuerpo de Bomberos habría tardado en llegar

Según algunas personas que estaban en el lugar, las unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se demoraron cerca de 1 hora para llegar al sitio, no obstante que en la comuna Uno hay una Estación de Bomberos.

De acuerdo al relato de un ciudadano, desde que se inició la conflagración llamaron al organismo de socorro y varias personas se movilizaron en motocicleta hasta la estación ubicada en la calle 10 del barrio Cálamo, pero solo aproximadamente a la hora fue que llegaron cuando ya la misma comunidad había logrado sofocar las llamas.

La identidad de la babé fallecida fue establecida como María Celeste Ortíz de 2 años de edad.

Las autoridades investigan si en la habitación donde se encontraba la menor, la puerta estaba con llave, y si había una motocicleta, lo que habría acelerado la conflagración.