Asesinado un hombre en pleno parque principal de Pitalito

Este homicidio es el primero que se registra en el mes de noviembre y con este suman 39 personas asesinadas en lo corrido del presente año en el municipio de Pitalito, ocurridas en diferentes circunstancias.

Un hombre fue asesinado la noche del sábado 6 de noviembre en el principal parque de la ciudad de Pitalito, considerado como la sala de recibo, el parque José Hilario López.

De acuerdo a informes preliminares, el hecho se presentó hacia las diez e la noche en una reyerta desatada en ese lugar, donde son muy comunes toda vez que a una cuadra existen al menos 5 casas de lenocinio, denunciadas por la ciudadanía y las cuales la administración municipal no ha tenido voluntad de suspender, no obstante estar el edificio La Chapolera (centro administrativo municipal) a una cuadra donde funcionan al menos tres de esos centros de prostitución callejera.

Hace tres semanas se vivió otra batalla campal en este mismo parque, donde varios hombres, incluso mujeres, se tiraron con piedras, palos, botellas y armas blancas, con la ausencia total de las autoridades policiales, que nunca acudieron al sitio para atender el bochornoso espectáculo. Un turista que llegó de otra región del país, se llevó una muy mala impresión de esta, la segunda ciudad del departamento del Huila, pues él fue testigo de esta mala imagen y llegó decir que esta era «una ciudad sin Dios y sin Ley».

Pues durante la sangrienta gazapera de la noche del sábado perdió la vida un hombre a quien le propinaron varias mortales heridas en diferentes regiones de su cuerpo, al parecer con arma blanca, falleciendo en el sitio.

La identidad del fallecido fue establecida como Luis Zarzey Yepes Caicedo de 40 años de edad, conocido como “El caleño”.

Hasta el lugar hicieron presencia varias unidades de la Policía Judicial, quienes realizaron los actos urgentes y comenzaron las indagaciones para establecer móviles y autores de este hecho de sangre.

También puedes leer:

Este homicidio es el primero que se registra en el mes de noviembre y con este suman 39 personas asesinadas en lo corrido del presente año en el municipio de Pitalito, ocurridas en diferentes circunstancias.