Condonan el 100% a deudores ICETEX de pobreza extrema y moderada

La condonación cobijará a 3.957 jóvenes, de los grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén.

De la compra de cartera a ICETEX en 2017, actualmente, la Central de Inversiones S.A. CISA tiene 24.034 obligaciones que sirven de base para este plan de alivios.

“Desde la llegada del Gobierno del Cambio, hemos venido trabajando en el diseño de una solución para miles de jóvenes que adelantaron sus estudios superiores con créditos del Icetex y no han podido pagar sus obligaciones. Finalmente, el estudio de valoración nos dio la viabilidad de condonar la totalidad del capital y otros conceptos de la obligación a estudiantes clasificados en los grupos a y b del Sisbén IV, que corresponden a pobreza extrema y pobreza moderada. Estamos hablando de jóvenes que no tenían cómo pagar su deuda, jóvenes que no habían podido concertar un acuerdo de pago con CISA.” afirmó Nicolás Corso Salamanca, presidente de CISA.

Central de Inversiones S.A.- CISA identificó a 3.957 jóvenes, de los grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén; 60% son mujeres y el 78% está reportado en las centrales de riesgo.

“Con esta solución que ofrecemos, los jóvenes de los grupos a y b del Sisbén IV recibirán dos beneficios: la condonación total de la deuda y la eliminación de sus registros en las centrales de riesgo por estas obligaciones. Así, avanzamos con uno de los anuncios de campaña del presidente de la República” dijo Corso Salamanca, presidente de CISA.

De otra parte, para el grupo c del Sisbén IV, CISA ofrece la condonación del 80% del capital y otros conceptos y para el grupo d del Sisbén IV, el 70%.

Central de Inversiones S.A.- CISA dispone sus canales de atención a la ciudadanía para que los interesados consulten el estado de su obligación:
Línea telefónica en Bogotá (601) 5460480
Línea telefónica nacional 01 8000 912 424
http://www.cisa.gov.co

Central de Inversiones S.A. – CISA compra cartera de entidades del Estado con la identificación de las obligaciones, localización de los deudores y el recaudo y aplicación de los pagos, entre otras gestiones propias de las actividades de cobranza.