Capturados dos presuntos extorsionistas en Pitalito

De acuerdo al parte policial estos dos hombres se disponían a recibir la suma de seis millones de pesos ($ 6.000.000) producto de la exigencia económica.

En un operativo adelantado por grupo especializado de la Policía en delitos de secuestro, extorsión y chantajes, realzó la captura de dos personas presuntamente en flagrancia cuando se disponían a recibir dinero de una víctima de este delito.

De acuerdo a la información oficial las capturas se realizaron en la ciudad de Pitalito, departamento del Huila, lugar donde estarían extorsionando a un ciudadano.

En el envolvente operativo policial fue capturado Efrén Francisco Villar Morales de 26 años de edad, quien reside en el barrio Madelena de la comuna Cuatro de esta ciudad.

Una segunda captura y en forma simultanea, fue materializada en la carrera 9E No. 3F – 40 del barrio La Pradera de la comuna Dos, donde fue aprendido Yeisson Estiwar Robayo Charry de 33 años de edad.

De acuerdo al parte policial estos dos hombres se disponían a recibir la suma de seis millones de pesos ($ 6.000.000) producto de la exigencia económica, los cuales se identificaban como funcionarios del GAULA Caquetá le manifestaban a la víctima que tenían una investigación por el delito de Rebelion y para no hacer efectivo la orden de Captura hacia la exigencia de dinero.

A la víctima de le habían manifestado que tenían una investigación en su contra por el delito de Rebelión y para no hacer efectivo la orden de captura, exigían esa suma de dinero.

Antecedentes

Es de resaltar que capturado Jeison Estiwar Robayo Charry, estuvo condenado a 54 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

Estuvo 2 años y 8 meses bajo medida de libertad condicional por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Además, tiene 3 anotaciones en el SPOA por Uso de documento falso, Hurto y Hurto Calificado.

Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada Ante el Gaula Huila.