De un ladrillazo asesinaron en Pitalito un cafetero

El habitante de calle recogió un pedazo de ladrillo que encontró en el suelo y se lo tiró justo a la cabeza de don Aldemar, quien ante el fuerte impacto cayó al suelo gravemente herido.

Publicidad

Hombre jovial, trabajador, honesto, muy activo en la política, especialmente apoyando a los conservadores, don Aldemar Oliveros jamás imaginó que su vida fuera cortada por alguien aparentemente inofensivo.

Publicidad

Residente en la vereda El Higuerón del corregimiento de Charguayaco del municipio de Pitalito, don Aldemar se dedicaba al cultivo de café y amaba muchísimo su oficio de agricultor, así como era apasionado en las labores comunitarias y mucho más en la actividad política.

Publicidad

A don Aldemar también le gustaba departir con sus amigos unos tragos cada que podía y fue así como el pasado sábado 22 de octubre se sentó en un bar ubicado en la calle 11 del barrio Los Andes de la comuna Tres de la ciudad de Pitalito.

Publicidad

Luego salió a una caseta cercana a consumir empanadas y fue allí cuando se acercó un indigente, de los muchos que hoy deambulan por la ciudad. El hombre le pidió dinero para comprar un cigarrillo, pero don Aldemar se negó. Luego el indigente le pidió que le regalara una empanada y don Aldemar le dijo que no.

Publicidad

Sin ninguna explicación, el habitante de calle recogió un pedazo de ladrillo que encontró en el suelo y se lo tiró justo a la cabeza de don Aldemar, quien ante el fuerte impacto cayó al suelo gravemente herido.

Publicidad

Los amigos pidieron auxilio y fue trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad de Pitalito, donde recibió los primeros exámenes médicos pero debido a la complejidad de los resultados fue remitido hasta un centro asistencial de Tercer Nivel de la ciudad de Neiva.

También puedes leer:

Sin embargo, después de recibir tratamiento, en la madrugada del lunes 24 de octubre su vida se esfumó, no obstante los esfuerzos de los facultativos para salvarlo.

Publicidad

Su fallecimiento ha sido muy lamentado por la comunidad del Higuerón, lugar donde residía y por la clase política con la que tenía excelentes relaciones.

Hasta la fecha se desconoce las características físicas del indigente que le causó la muerte y los amigos que lo acompañaban han aportado poca información sobre esta persona.

Con la muerte de don Aldemar, ya son 6 las víctimas asesinadas en lo que va del mes de octubre, elevándose a 38 los homicidios en el municipio de Pitalito, en lo corrido del 2022.