En Elías investigan extraña muerte de un agricultor

Una de las hipótesis que buscan esclarecer los peritos forenses, es si el hecho se configura como un caso de autoeliminación.

Publicidad

El municipio de Elías, enclavado en una hermosa colina de las que hace parte las estribaciones del Macizo colombiano, se destaca por ser un pueblo tranquilo, pacífico donde su gente se dedica a labores agrícolas y ganaderas.

Publicidad

Sin embargo, el miércoles 12 de octubre, ante la muerte en extrañas circunstancias de un reconocido agricultor, alteró la tranquilidad de sus habitantes, pues unos hablan de un presunto suicidio, mientras otros creen que podrá tratarse de un homicidio.

Publicidad

El agricultor fue encontrado sin signos vitales. Sobre las causas que originaron su muerte, son materia de investigación para las autoridades judiciales.

Publicidad

El hallazgo fue hecho en la tarde del miércoles al interior de su residencia. Según la información conocida por este medio de comunicación, el hombre reposaba sin vida, al momento en que llegaron sus seres queridos y notaron que estaba asfixiado. Es de precisar, que la víctima había quedado hace un año en silla de ruedas, por quebrantos en su salud.

Publicidad

 La identidad del fallecido respondía a Jesús María Ibarra Vargas de 52 años de edad, oriundo de este municipio y familiar del padre Simeón Ibarra, quien fue párroco en los años 90 de Saladoblanco, Bordones, La Laguna y Guacacallo, desde donde viajó hasta la ciudad de Bahía en el Brasil, donde fue vinculado a la Arquidiócesis de esa ciudad.

Publicidad

Una de las hipótesis que buscan esclarecer los peritos forenses, es si el hecho se configura como un caso de autoeliminación.

Publicidad

Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver, para ser llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pitalito, donde se espera averiguar las causas exactas de su deceso.