Doble asesinato se presentó en el municipio de Tarqui

La reyerta tuvo como escenario el parque principal del centro poblado del corregimiento de Quituro, y allí en plena plaza quedó tendido el cuerpo sin vida de uno de los asesinados.

Publicidad

Dos hombres fueron asesinados en hechos registrados en zona rural del municipio de Tarqui, departamento del Huila.

Los hechos de sangre tuvieron lugar en el centro poblado del corregimiento de Quituro del municipio de Tarqui.

Publicidad

El hecho ocurrió hacia la media noche del domingo 9 de octubre, cuando según informes extraoficiales un cobrador gota a gota identificado como Diego Alejandro Pérez conocido como «El Paisa», habría herido a un agricultor identificado como Norbey Tobón.

Cuerpo del prestamista asesinado en Quituro

El agricultor fue llevado de urgencia hasta el Hospital local del municipio, pero debido a a complejidad de las heridas recibidas falleció en la mañana del lunes 10 de octubre.

Publicidad

Los pobladores toman venganza

Al conocer la trágica noticia de la gazapera en la que resultó gravemente herido el agricultor Norbey Tobón a manos del prestamista al parecer por no haber pagado una cuota de la deuda, amigos y ciudadanos se fueron a buscar al presunto agresor, y cuando se toparon con él le dispararon en varias oportunidades.

Publicidad

La reyerta tuvo como escenario el parque principal del centro poblado del corregimiento de Quituro y allí en plena plaza quedó tendido el cuerpo sin vida del prestamista. Todo indica que se trataría de un lamentable ajuste de cuentas por la actitud tomada con el campesino herido de muerte.

Publicidad

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, llegaron en la mañana del lunes hasta Quituro para realizar los actos urgentes del prestamista, quien al parecer sería uno de los escoltas del reconocido prestamista Robinson Castro, conocido como el «Doctor Mata» o “Don Mata”, residente en esa región y quien goza del beneficio de casa por cárcel.

Publicidad

Con relación al fallecimiento del agricultor Norbey Tobón, la comunidad está muy conmovida por este hecho, ante todo por tratarse de un hecho de intolerancia al no pagar a tiempo una cuota de la deuda adquirida. El campesino residía en la vereda Quebrada Seca del municipio de Tarqui.

Publicidad