VIDEO: Fracasó en Pitalito la prohibición de parrillero hombre, siguen los atracos

Paradójicamente la restricción de parrillero diseñada para contrarrestar la delincuencia común, solo ha servido para perseguir a la gente buena, la gente sencilla y humilde que utiliza este medio de transporte para movilizarse y desempeñar su trabajo honrado.

Publicidad

La ampliación del Decreto municipal No. 146 emanado de la alcaldía, ampliando la prohibición de movilizar parrillero hombre mayor de 14 años en el perímetro urbano de la ciudad de Pitalito, resultó un total fracaso, pues a diario continúan los atracos protagonizados por hombres armados, en muchas ocasiones sin portar casco, atracando en pleno centro de la ciudad.

Publicidad

El pasado 28 de septiembre, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas intentaron atracar un establecimiento comercial en la calle 6 entre carreras 5 y 6, es decir, en pleno centro de la ciudad.

Publicidad

Como consecuencia de este intento de atraco un supervisor de seguridad privada resultó herido en una de sus extremidades inferiores. Mientras la misma Policía y otros vecinos del lugar atendían al herido, en los videos se registró el paso de al menos tres motocicletas con parrillero hombre, incluso en una se ve a tres hombres jóvenes, sin portar casco reglamentario transitando en una sola motocicleta.

Publicidad

Los delincuentes se movilizan a plena luz del día en motocicletas sin que ninguna autoridad haga cumplir el Decreto que solo se quedó en el papel.

Dos atracos en 24 horas cuyos delincuentes se movilizaban en motocicleta

En las últimas 24 horas se presentaron dos atracos donde los delincuentes se movilizaban en motocicleta, violando la norma del parrillero hombre.

Publicidad

La noche del martes 4 de octubre a la altura de la avenida Misael Pastrana de la comuna Cuatro de la ciudad, cuatro delincuentes, de a dos en motocicleta, abordaron un vehículo de servicio público que se detuvo para dejar un pasajero, obligaron a los demás pasajeros, intimidándolos con armas de fuego, a entregar dinero y otras pertenencias de valor. Ni guardas de Intrapitalito, ni Policía previno este delito.

El día miércoles 5 de octubre, en pleno día dos delincuentes que se movilizaban en una sola motocicleta, robaron una cifra de al parecer 15 millones de pesos de una reconocida joyería del centro de la ciudad.

Publicidad

No había control de Intrapitalito, no había Policía a esa hora en ese céntrico sector de la ciudad. Es decir, no hay autoridad que haga cumplir la ley en Pitalito.

Intrapitalito es para los de ruana

La vigencia del Decreto 146, ampliando la prohibición de la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años, solo ha servido para que la gente honrada, especialmente quienes llegan de las zonas rurales, caigan en los retenes «trampas» que instalan los guardas del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRAPITALITO) por orden de su director Wiliam Rojas Giraldo, y tengan que pagar el costoso comparendo que estipula el Decreto.

Publicidad

Paradójicamente la restricción diseñada para contrarrestar la delincuencia común, solo ha servido para perseguir a la gente buena, la gente sencilla y humilde que utiliza este medio de transporte para movilizarse y desempeñar su trabajo honrado.