A la cárcel otro presunto responsable del atraco a comerciante de Pitalito

El hoy capturado fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, por los que no aceptó su responsabilidad.

Publicidad

Siguen las capturas por el atraco ocurrido en la ciudad de Pitalito el pasado 7 de julio en pleno centro de la ciudad, donde con engaños ingresaron a la casa de habitación del reconocido comerciante Gabriel Torres, hurtando varias pertenencias y donde falleció la esposa de la víctima, al parecer por asfixia ocasionada, por la mordaza que le pusieron en su boca y nariz.

Publicidad

Esta nueva captura se dio en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, donde la Policía Nacional hizo cumplir la orden de captura emanada en su contra.

Publicidad

El hombre capturado responde a Juan Daniel Cortéz Preciado, quien al quedar a disposición de un Juez de Control de Garantías Procesales, lo envió a la cárcel mientras continúa el proceso con el Juez de Conocimiento del caso.

Publicidad

Al parecer el hoy judicializado habría participado junto con otras personas del atraco al comerciante, a quien engañaron ese día con el cuento de que le llevaban un desayuno, y tan pronto abrió la puerta, ingresaron a la fuerza al interior del edificio donde cometieron el ilícito.

Publicidad

Cuando ingresaron a las habitaciones, amenazaron a los dos adultos mayores de 79 y 84 años, amedrentándolos con armas de fuego y al parecer golpearon a la señora, y posteriormente la amordazaron con una cinta, aspectos que le habría causado su muerte.

Publicidad

El hoy capturado fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y
agravado, por los que no aceptó su responsabilidad.

Los otros cuatro presuntos responsables de estos hechos ya fueron judicializados y se encuentran en establecimiento carcelario, mientras continúa el proceso penal.