A cuchilladas fue asesinado un funcionario de la Contraloría en Neiva

Aunque una de las hipótesis se dirige a un presunto robo, lo cierto es que las cuchilladas recibidas fueron propinadas con sevicia y solo le hurtaron el celular, pero el dinero que llevaba en la billetera no lo robaron.

Publicidad institucional

Todo un misterio rodea los móviles de este crimen perpetrado en la comuna Seis de la capital opita.  Al hombre lo asesinaron con sevicia, sólo se llevaron su celular, pese a que tenía dinero en su billetera. Las autoridades investigan si el homicidio ocurrió porque intentó oponerse a un robo, o si por el contrario, habrían otras razones de por medio que motivaron el hecho de sangre.

Publicidad

Los cierto del caso, es que sobre las 8:20 de la noche del pasado jueves, el hoy occiso llegó hasta el polideportivo San Luis de la Paz, ubicado en la carrera 32 con calle 30 sur, donde testigos vieron que se acercó hacia un joven y una mujer que se encontraban en el lugar.

Publicidad

En circunstancias que están por esclarecerse, el hombre con quien intercambió un par de palabras, desenfundó un arma blanca y lo hirió en tres oportunidades en la región torácica.  Ocurrido el ataque, los responsables se dieron a la fuga, mientras que el afectado fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde feneció cuando recibía atención médica.

Publicidad

La identidad de la víctima fue establecida como José Libardo Cantor Murillo, quien trabajaba como mensajero de la Contraloría en Neiva.

Su esposa Carmenza Villarreal, comentó que “el llegó a la casa a las 7:30 de la noche, dejó lo que llevaba y dijo que se iba para Manzanares a comprar unas cosas y que no se demoraba, cuando salió pasaron 20 minutos y no había vuelto, por eso lo llamé al celular y no me respondió, al rato llegó mi hija y me dio la noticia”.

Publicidad

Ocurrido el suceso, la Policía Metropolitana de Neiva, desplegó todas sus capacidades institucionales de investigación criminal e inteligencia con el propósito de determinar con certeza las circunstancias de tiempo, modo y lugar como se suscitaron estos actos.

Publicidad

El coronel Diego Vásquez, confirmó que tienen indiciados a tres jóvenes, una mujer de 18 años conocida como Angie, y dos adolescentes de 17 años de edad, distinguidos como el ‘Zarco’ y ‘Chuky’. Estas tres personas presuntamente habrían citado hasta el lugar donde ocurrió la novedad, a la persona víctima de estas agresiones.

Publicidad

La compañera sentimental del fallecido agregó “en los 23 años que duramos viviendo, él fue una persona que no era de problemas, era muy servicial, lo extraño es que al momento del hecho, él llevaba plata en la billetera para pagar un recibo, y el dinero estaba ahí junto con sus papeles, sólo se le robaron el celular y la vida”, dijo entre lágrimas.

Publicidad

El día anterior José Libardo  le hizo un comentario inusual a su esposa, que hoy la tiene abrumada. “estuvimos hablando y me dijo, amor lo que pasa es que nadie sabe los problemas de nadie”, y ahí quedó la conversación.  La viuda solo pide que se haga justicia por su amado, quien era funcionario encargado de la correspondencia en la Contraloría de Neiva.

Fuente de la información: diario LA NACIÓN del Huila.