Varios detenidos deja allanamientos en el barrio Popular de Pitalito

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades policiales para entregar el balance de estas operaciones.

Publicidad institucional

Desde muy tempranas horas de la mañana del miércoles 21 de septiembre, unidades de la Policía Nacional, acompañados de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y fiscales, llegaron al barrio Popular de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito Huila.

Publicidad

El barrio fue acordonado por todos los puntos cardinales y se comenzó a realizar una serie de allanamientos y registros a diferentes viviendas de este populoso sector.

Publicidad

La operación fue tan rápida que no dio lugar a que las personas a las que estaría buscando la Policía y Fiscalía pudieran salir del lugar.

Publicidad

De acuerdo a informes obtenidos por SVCNoticias fueron varias las viviendas allanadas y registradas con orden judicial expedida por un Juez de la república.

Publicidad

Preliminarmente se conoció que de varias de estas viviendas fueron sacados diferentes objetos como electrodomésticos, motocicletas y otros objetos de valor, presuntamente por no poseer las respectivas facturas y documentos que acrediten la tenencia o propiedad.

Publicidad

Capturas

También SVCNoticias conoció que al menos 10 personas fueron detenidas durante el operativo y conducidas hasta las instalaciones de la Dijin en el microcentro de la ciudad, algunos con ordenes de captura y otros preventivamente mientras se investiga sus antecedentes judiciales y policiales.

Publicidad

Durante el envolvente operativo no dio lugar a trifulcas o asonadas por parte de algunos habitantes del sector como en algunas ocasiones se ha presentado.

Los registros duraron toda la mañana y se extendieron hasta horas de la tarde, pero varias unidades de la Policía continúan en el sector ejerciendo control en uno de los sectores que por varios años ha sido de bastante conflictividad, pues allí residen algunos de los mas peligrosos presuntos delincuentes que operan en la ciudad y el campo.

Publicidad

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades policiales para entregar el balance de estas operaciones.

Estas acciones se desarrollan después de modificado el Decreto municipal 146 que prohíbe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años en todo el área urbana de la ciudad, donde se impartieron órdenes de realizar planes y operaciones tendientes a mitigar la ola de inseguridad que vive el municipio, agudizado en las últimas semanas.