Doble homicidio en Pitalito la tarde de este lunes

Ambos casos se registraron en el corregimiento de Criollo, alterando el orden público, de por sí permeado por hechos de inseguridad como atracos y robos callejeros.

Publicidad institucional

Dos hombres fueron asesinados la tarde de este lunes 19 de septiembre en la zona rural del municipio de Pitalito, ambos al parecer en hechos de sicariato.

Publicidad

Ambos casos se registraron en el corregimiento de Criollo, alterando el orden público, de por sí permeado por hechos de inseguridad como atracos y robos callejeros.

Publicidad
Víctima de sicariato

Primer homicidio

El primer homicidio tuvo lugar en horas de la tarde en la vereda Palmar de Criollo donde un joven fue asesinado por desconocidos, al parecer cuando se movilizaba en una motocicleta V-80 marca Yamaha, identificada con la placa VHD-46.

Publicidad

El cuerpo sin vida de esta persona quedó a la orilla de la polvorienta carretera y su cuerpo fue encontrado por moradores del sector cuando transitaban por esa vía, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Hasta el momento no se ha establecido la identidad de este víctima.

Segundo homicidio

El segundo homicidio ocurrió en la Ruta-45 de la vía que de Pitalito conduce a San Agustín, en la vereda Criollo, a pocos metros del puente sobre el río Guachicos, donde comienza el ascenso.

Publicidad

Testigos del hecho relataron que hacia las 6:30 p.m. cuando una camioneta de color negro marca Chevrolet, identificada con la placa BJJ-024 fue abordada por un sicario que se movilizaba en una motocicleta, este disparó contra el motor de la misma.

Publicidad

Como consecuencia de esta acción delictiva, el conductor de la camioneta se bajó de la misma y en ese momento el sicario disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, matándolo en el sitio.

Preliminarmente se conoce que la víctima respondía al nombre de Humberto Sabí, quien residía en la vereda El Cabuyo del corregimiento de Criollo.

Con estas dos víctimas ya son 3 los asesinados en este mes de septiembre, elevándose a 32 los homicidios en el municipio de Pitalito en lo corrido del 2022.