Enardecidos ciudadanos bajaron motocicleta de la grúa de Intrapitalito

Noticias de Pitalito

La muchedumbre aglomerada en los diferentes bebederos no estaba de humor como para que las autoridades fueran a interrumpir esa noche, romántica para unos con sus compañías y divertida para otros.

Publicidad institucional

La noche del del sábado 17 de septiembre, día del amor y la amistad en la ciudad de Pitalito, la gente salió a la denominada zona rosa a disfrutar una noche «tranquila», es decir, creyendo que las autoridades del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRAPITALITO) dirigido por el abogado Wiliam Rojas Giraldo, cerebro de la represión sistemática contra los motociclistas, también dejaría descansar sus guardas.

Publicidad

Sin embargo, no fue así y hacia la media noche llegó a la avenida Pastrana de la comuna Cuatro de la ciudad, la grúa con un grupo de guardas a cumplir con la orden de su jefe, recoger motocicletas a diestra y siniestra como de costumbre.

Publicidad

No obstante, la muchedumbre aglomerada en los diferentes bebederos no estaba de humor como para que las autoridades fueran a interrumpir esa noche, romántica para unos con sus compañías y divertida para otros por el contagio psicológico que produce la histeria en masa.

Publicidad

Al ver que comenzaban a montar motocicletas a la odiada grúa, un grupo de jóvenes de ambos sexos salió a la calle y comenzaron a formar la trifulca, se subieron al planchón, bajaros una o dos motos que estaban allí y bailaron desafiantes ante la impotencia de los guardas, quienes para evitar alguna confrontación se marcharon del lugar.

Publicidad

Siguieron en ejemplo

Pitalito por supuesto es un pueblo pasivo, donde la gente se comporta con mucha tolerancia frente al atropello de las autoridades en diferentes aspectos, pero al ver ejemplos como el de la ciudad de Cali, donde en pleno día la muchedumbre detuvo una grúa la semana pasada y bajó todas las motocicletas que acarreaba el vehículo, estimulados por el licor replicaron ese mal ejemplo.

Publicidad

No debe ser la regla

Por supuesto que estas acciones de hecho contra las autoridades no debe ser la regla, ni debe convertirse en una costumbre por parte de la ciudadanía. Al igual que tomar justicia con mano propia con ladrones de los bajos fondos, no debe ser la forma para contrarrestar la delincuencia común, desafiar, impedir y transgredir la ley no debe cundir en la gente.

Publicidad

Y el llamado también es a las autoridades, quienes como INTRAPITALITO solo parece que buscara el lucro permanente y no realizar campañas pedagógicas que eduquen a la gente para que al poseer vehículos cumpla con todos los requisitos legales.

Publicidad
La imagen es de apoyo a la noticia.