No se perdió el expediente del proceso de Luis Gerardo Ochoa, solo un trabajo de investigación

Según informó durante la audiencia la la Fiscal del caso, pese a los esfuerzos hechos por el personal técnico de investigación de esa entidad, todo fue en vano y el trabajo se evaporó del sistema digital.

Publicidad institucional

El expediente del proceso de investigación adelantado por la Fiscalía 25 Seccional y 28 regional (de apoyo) por el homicidio del abogado laboyano Luis Gerardo Ochoa Sánchez, no se ha perdido como lo dijimos en la noticia publicada el 14 de septiembre, sino una investigación de dos semanas que este ente investigador tenía para entregar en la audiencia de la fecha miércoles 14.

También puedes leer:

Publicidad

De acuerdo a las indagaciones conocidas por SVCNoticias, este trabajo no se pudo encontrar en el disco duro de la computadora donde había sino guardado como lo afirmó la Fiscal, Marta Lilia Liscano.

Publicidad

Según informó durante la audiencia la Fiscal del caso, pese a los esfuerzos hechos por el personal técnico de investigación de esa entidad, todo fue en vano y el trabajo se evaporó del sistema digital.

Lo que dicen las víctimas

Por su parte la vocero de las víctimas, Ximena Ochoa, escribió en su cuenta de Facebook, que efectivamente el trabajo se perdió, pero que se puede recuperar, pues todos los abogados, incluido el de las víctimas tiene copia del material para ayudar a la funcionaria investigadora su recuperación.

Un mes para recuperar el material

El Juez Primero Penal del Circuito, encargado ante la ausencia de la Juez, quien está de vacaciones, concedió un mes de plazo a la Fiscal Marta Lilia Lizcano para recuperar ese parte de la investigación y así continuar con las audiencias, las cuales están previstas para el mes de octubre.

Publicidad

Un proceso dilatado

El proceso por el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa, se convirtió en uno de los más dilatados de la historia de los crímenes más sonados en Pitalito, después del proceso del periodista Nelson Carvajal, el cual cumplió 24 años, gracias a que fue declarado de lesa humanidad por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El de Luis Gerardo Ochoa lleva 5 años y se augura que pasará de los 6, pues al terminar este año no se ve mayor avance.