Racha de suicidios en Pitalito, un adolescente la nueva víctima

En menos de 48 horas son dos personas que decidieron poner fin a su vida en el municipio de Pitalito, catalogado por la Secretaría Departamental de Salud como en Nivel de Riesgo Alto en materia de suicidios, junto a otros entes territoriales.

Publicidad institucional

Una joven mujer el pasado sábado

Como se recordará, el pasado sábado 10 de septiembre, fue encontrada sin vida en su casa de habitación ubicada en el barrio Trinidad de la Comuna Tres de la ciudad de Pitalito, en horas de la mañana, la señora Jessica Paola Anacona Imbachí de 28 años de edad, de profesión vendedora informal.

Publicidad

También puedes leer:

Al parecer esta mujer dejó una carta donde expresaba los motivos que tuvo para tomar esta decisión, no obstante ser madre de dos menores, quienes quedaron huérfanos.

Publicidad

Un adolescente la nueva víctima

El nuevo caso ocurre a escasas 48 horas cuando un adolescente de 16 años de edad se quitó la vida en el barrio Las Acacias de la comuna Uno de la ciudad.

Publicidad

El menor estaba de cumpleaños número 16 y justamente en esta fecha tomó la decisión de quitarse la vida.

Publicidad

De acuerdo a informes preliminares el adolescente fue encontrado con signos de ahorcamiento en su habitación y sus familiares lo llevaron de inmediato hasta un centro asistencial de la ciudad, pero el diagnóstico de los médicos fue que ya no registraba signos vitales.

Publicidad

La identidad de esta nueva víctima de esta patología mental respondía Juan David Prada Rodríguez de 16 años de edad.

Publicidad

Falta de políticas sanitarias serias para contrarrestar esta situación

Si bien el situado fiscal nacional a través de la Secretaría Departamental de Salud, maneja unos recursos para contratar personal profesional para prevenir esta patología mental, a decir de expertos consultados por este medio, quizá las entidades de salud municipal no contratan el personal con el suficiente conocimiento en esta materia.

Recomendamos puedes leer:

De acuerdo al criterio de estos expertos, no basta con tener el título de psicología para tratar esta difícil patología, sino que estas personas deben tener un posgrado en los conocimientos del tema. Las entidades de salud generalmente alternan psicólogos con psiquiatras para tratar esta patología, cuando los niveles están en alto riesgo, como el caso del municipio de Pitalito.

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.