Asesinado líder social y comunitario en Isnos Huila

Varios hombres salieron del bosque y dispararon en repetidas ocasiones contra la humanidad del hombre causando su muerte de forma inmediata, mientras se disponía a ordeñar unas vacas.

Publicidad institucional

Continúan los asesinatos de líderes sociales en todo el país, sin que las autoridades puedan detener esta racha de crímenes que semanalmente se presentan a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Publicidad

La nueva víctima de estos crímenes tuvo lugar en la zona rural del municipio de Isnos, al sur del departamento del Huila, conocido como la capital panelera del departamento.

Publicidad

De acuerdo a versiones de testigos del hecho, el hombre víctima de los sicarios madrugó como lo hacía todos los días, el domingo 11 de septiembre a salir de su casa acompañado de un sobrino suyo, hasta un predio cercano denominado «La Chuquia» ubicado en la vereda La Muralla de este municipio, a ordeñar unas vacas que poseía.

Publicidad

Cuando llegaron hasta el sitio, el hombre se dispuso a apearse de la motocicleta para abrir un broche y en ese momento salieron del bosque varios hombres quienes dispararon en repetidas ocasiones contra su humanidad causando su muerte de forma inmediata. Su sobrino salió ileso mientras los sicarios huyeron del lugar.

Publicidad

La identidad de la víctima fue establecida como Jaime Lasso Chilito de 52 años de edad, natural y residente en Isnos, quien se desempeñaba como Fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Muralla.

Publicidad
Publicidad

Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía Judicial y Criminalística para realizar los actos urgentes e iniciar la investigación sobre este crimen.

Publicidad

De acuerdo a la versión entregada por los miembros de la Junta de Acción Comunal, sus familiares y la gente de la vereda, el señor Jaime era una persona de excelsas calidades humanas, muy servicial y dedicado a las acciones comunitarias, además, no había recibido amenazas de ninguna naturaleza, por lo que no comprenden porqué le segaron la vida.

Sobre el crimen se desconoce los móviles y autores de esta hecho y las autoridades comenzarán a trabajar para establecer responsabilidades.

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.