Menor de 13 años se habría quitado la vida en El Agrado

Noticias de la Salud

A decir de expertos en este complejo tema de salud mental, el personal contratado por el Plan de Intervenciones Colectivas direccionado para mitigar esta situación, no es el más idóneo

Publicidad institucional

La familia encontró a la menor sin vida en su casa de habitación cuando regresaron al hogar, sin explicar las causas por las cuales su hija tomó esta determinación.

Publicidad

Autoridades de salud departamental, se encuentran analizando este caso al parecer de suicidio, presentado el sábado 3 de septiembre en el municipio de El Agrado, departamento del Huila.

Publicidad

Es de anotar que al parecer son muy pobres las campañas desarrolladas por esa dependencia estatal para prevenir los suicidios en el departamento. A decir de expertos en este complejo tema de salud mental, el personal contratado por el Plan de Intervenciones Colectivas direccionado para mitigar esta situación, no es el más idóneo, experto, limitándose a contratos al parecer más con criterio político que profesional.

Para este caso en particular se trata de una menor de tan solo 13 años de edad, quien fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en la zona rural de dicha municipalidad.

Publicidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Una de cada 100 muertes en el mundo son suicidios, problemática de salud pública en la que trabajan autoridades departamentales en compañía de autoridades policiales.

Publicidad

La hoy fallecida era estudiante de la Institución Educativa El Carmen de la localidad. Sus restos mortales fueron trasladados hasta la morgue del municipio, donde su familia adelanta los trámites correspondientes para darle su cristiana sepultura.

Publicidad