Procuraduría formula cargos al gobernador Luis Enrique Dussán López

El ente disciplinario lo acusa de un posible fraude, lo que pudo terminar en la pérdida de recursos por 5 mil millones y 10 mil millones de pesos respectivamente cuando fue presidente del Banco Agrario.

Publicidad institucional

La Procuraduría General de la Nación formuló este miércoles 31 de agosto pliego de cargos contra los expresidentes del Banco Agrario Francisco Solano Mendoza y Luis Enrique Dussán López.

Publicidad

Al parecer, ambos habrían omitido la presentación de informes a la Comisión de Auditoría de la entidad, en un momento en el que se estaba mitigando la materialización de un posible fraude, lo que pudo terminar en la pérdida de recursos por 5 mil millones y 10 mil millones de pesos respectivamente.

Publicidad

Al expresidente de la entidad Luis Enrique Dussán López, el Ministerio Público lo señaló de que supuestamente no implementó a tiempo los consejos que le dio la auditoría interna del Banco Agrario.

Las recomendaciones iban direccionadas a evitar algunos riesgos mencionados en las líneas de crédito agropecuario y libranza. Además, Dussán López tampoco habría definido acciones y medidas para preservar los recursos oficiales.

Publicidad

En este caso, la Procuraduría Delegada de Instrucción para la Economía y la Hacienda Pública indicó que esta modalidad delictiva, que tiene que ver con la obtención de créditos por parte de terceros con información fraudulenta, al parecer afectó al Banco Agrario desde 2014, sin que los miles de millones se hayan recuperado.

Publicidad

Las supuestas maniobras irregulares de los dos expresidentes, para el Ministerio Pública se constituyen de manera preliminar como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Fuente de la información: diario EL TIEMPO de Colombia.