¿Qué hablaron María Fernanda Cabal y el presidente Gustavo Petro en el encuentro privado?

El encuentro fue muy significativo. De un lado, el líder más representativo de la izquierda y hoy presidente. Del otro, la senadora que hace carrera para convertirse en la líder de la oposición.

Publicidad Institucional

El pasado martes 23 de agosto, en horas de la mañana, timbró el teléfono de la senadora María Fernanda Cabal. Al otro lado de la línea habló Laura Sarabia, la secretaria privada de Gustavo Petro. “Senadora, el presidente quiere reunirse con usted”, le dijo.

Publicidad

La senador Cabal, visiblemente sorprendida, respondió que sí. Ella siempre había sostenido en varios medios de comunicación que el presidente nunca la llamaría a ella para nada.

José Félix Lafaurie, esposo de la congresista, quien ese día se encontraba en los llanos orientales, también fue invitado a la inesperada reunión en el palacio de Nariño.

Publicidad

El presidente de Fedegán voló de regreso a Bogotá y acudió a la cita que se concretó el jueves 25 de agosto a las 5:00 de la tarde. La pareja de esposos llegó puntual y Petro los atendió de inmediato.

¿De qué hablaron?

El encuentro fue muy significativo. De un lado, el líder más representativo de la izquierda y hoy presidente. Del otro, la senadora que hace carrera para convertirse en la líder de la oposición al gobierno.

Publicidad

El tema a tratar fue la seguridad de la familia de la senadora, pues en días pasados la misma congresista afirmó que sus dos hijos tuvieron que salir del país por cuenta de amenazas contra su vida.

La revista SEMANA, medio que di a conocer la cita, escribió que, además de Petro, estuvo el Director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, y Augusto Rodríguez, el director de la Unidad Nacional de Protección, todos visiblemente preocupados por las informaciones que apuntan a un plan para atentar contra la familia por parte de las disidencias de las Farc, especialmente la Nueva Marquetalia que lidera Iván Márquez.

Publicidad

Petro mostró total disposición en respaldar en materia de seguridad a la familia y anunció varias medidas para preservar sus vidas.

Según la revista SEMANA, el tema solo se centró exclusivamente en la seguridad de la familia y no hubo espacio para tratar otros temas.

Fuente de la información: Revista SEMANA de Colombia.