Abren investigación al alcalde de Pitalito por caso del PAE

Noticias judiciales

En esta administración se volvió costumbre el retraso en el inicio del PAE al comenzar el calendario escolar. El año pasado también pasó algo muy similar, pues solo dos meses después de iniciado el calendario se puso en ejecución.

Publicidad institucional

La inexplicable tardanza en poner en marcha el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de Pitalito, no obstante el situado fiscal nacional situar los dineros para este programa dentro del calendario establecido por el Ministerio de Educación, acarreó que la Contraloría y Procuraduría General de la Nación hiciera requerimientos al alcalde Edgar Muñoz Torres para que explique las presuntas anomalías.

Publicidad

En esta administración se volvió costumbre el retraso en el inicio del PAE al comenzar el calendario escolar. El año pasado también pasó algo muy similar, pues solo dos meses después de iniciado el calendario se puso en ejecución. Y en este año sucedió algo similar, agravándose la situación pues el primer operador al que se le asignó el contrato de suministros no cumplió y tuvieron que suspenderlo. Fueron 6 meses los que dejaron de percibir los alumnos de los diferentes planteles educativos la ración de alimentación debido a la improvisación como se viene manejando el programa en este municipio.

Publicidad

Procuraduria abre investigación al alcalde

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Pitalito, Huila, Édgar Muñoz Torres, por una presunta omisión en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio.

Publicidad

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón, Huila, inició la investigación porque, al parecer, no se habría brindado la alimentación a los estudiantes desde el primer día del calendario escolar, que comenzó el 24 de enero, y en algunas instituciones educativas tampoco se habría cumplido con el servicio en lo que va corrido del año. 

Publicidad

Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la presunta conducta cometida, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad por parte del mandatario local. El alcalde Muñoz Torres puede ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.