VIDEO: Muere una mujer y otra resultó herida en fatal accidente en Pitalito

Noticias Judiciales

Las autoridades iniciaron la investigación para establecer responsabilidades en este hecho que enluta una reconocida familia de Pitalito.

Publicidad institucional

La tragedia ocurrió en horas de la mañana del sábado 20 de agosto cuando el conductor de una camioneta perdió el control, atropelló a una joven y al colisionar con una vivienda mató en el sitio a otra mujer.

Camioneta causante del percance

Estos hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la mañana cuando una camioneta marca Ford Ranger identificada con la placa RZR-182 de servicio particular, conducida por el señor Humberto Anacona, natural del municipio de Palestina, atropelló a una joven que transitaba por la vía y finalmente colisionó con una construcción de una vivienda, donde se encontraba la dueña, quien fue atropellada y falleció en el sitio.

Publicidad
Video del sitio de los hechos

El fatal accidente de tránsito tuvo lugar en la carretera secundaria que del municipio de Pitalito conduce al municipio de Palestina, a la altura de la vereda Santa Rosa del corregimiento de Palmarito, jurisdicción de Pitalito.

Publicidad

Al sitio de los hechos llegó la Policía Nacional y varias unidades del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad de Pitalito (INTRAPITALITO) quienes comenzaron la investigación de este hecho que ha conmovido la comunidad de la vereda Santa Rosa, ya que la mujer fallecida es una señora muy reconocida y apreciada en esa región.

Publicidad

La joven herida de cuya identidad no se conoce fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial de la ciudad de Pitalito, donde recibe tratamiento médico. Se desconoce su estado de salud.

La identidad de la mujer fallecida fue establecida como María Ruth Jael Ortega de 64 años de edad, dama muy reconocida en la zona por la elaboración artesanal de quesos los cuales comercializaba en la finca donde ocurrió el lamentable accidente.

Publicidad

Las autoridades iniciaron la investigación para establecer responsabilidades en este hecho que enluta una reconocida familia de Pitalito.