Una mujer y un hombre resultaron heridos en atraco en Pitalito

Una de las víctimas recibió un disparo a la altura de la región lumbar comprometiendo seriamente su columna vertebral.

Publicidad institucional

Los dos hechos donde una mujer y un hombre resultaron heridos por atracadores sucedieron en el área rural del municipio de Pitalito, en hechos aislados.

Conductor gravemente herido

En un primer hecho el conductor de un vehículo de servicio público afiliado a una empresa de transporte, fue víctima de al menos dos maleantes que se movilizaban en motocicleta quienes lo interceptaron a la altura de la vereda Versalles del corregimiento de Criollo y dispararon contra su humanidad.

Publicidad

La víctima recibió un disparo a la altura de la región lumbar comprometiendo seriamente su columna vertebral.

De acuerdo al dictamen médico, debido a la complejidad de la herida recibida el hombre está siendo sometido a rigurosos exámenes para evaluar si se debe intervenir quirúrgicamente para extraer el proyectil que se encuentra alojado a un lado de su columna vertebral. La operación es tan compleja que podría dejar sin movimiento sus extremidades inferiores si no se evalúa con precisión dicha intervención.

Publicidad

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 8 de agosto, pero solo hasta hoy martes se conoció de forma extraoficial, pues las autoridades no informan de estos hechos de inseguridad.

La identidad de esta nueva víctima de lo que al parecer se trataría de un caso de atraco responde a Celico Díaz Morales de profesión conductor.

Mujer herida en atraco

Este es otro caso de atraco ocurrido en la vereda Holanda del corregimiento de Bruselas la noche del lunes 8 de agosto cuando una joven se movilizaba en una motocicleta tipo Cripton.

Publicidad

De acuerdo al relato conocido de forma extraoficial, pues las autoridades tampoco reportan este hecho, dos hombres que se movilizaban en motocicleta, en medio de la oscuridad intentaron robar la motocicleta de la víctima pero esta opuso resistencia y aceleró el vehículo atropellando a los maleantes.

Ante esta reacción los hombres dispararon contra la joven, hiriendo una de las extremidades inferiores de la víctima.

Publicidad

La comunidad al darse cuenta de este hecho salió en auxilio de la joven y un grupo de moradores inició la persecución de los delincuentes quienes tomaron la carretera terciaria que conduce a la vereda Cerritos del mismo corregimiento.

Los hombres ante la persecución dejaron abandonada la motocicleta en la que se movilizaban y emprendieron la huida por una zona montañosa, y boscosa, sin dejar rastro.

Sobre la identidad de esta víctima de la inseguridad no fue revelada por su familia y fue trasladada hasta un centro asistencial donde recibe atención médica.

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.