VIDEO: Empitalito le devolvió el brillo a la Flor de la Roca

El compromiso de la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres y del gerente de Empitalito, Henry Liscano, es mantener limpios aquellos lugares que con mucho esfuerzo construyeron administraciones con la cooperación de algunos particulares, para que estos lugares no terminen abandonados.

Publicidad institucional

La majestuosa escultura Flor de la Roca, elaborada de forma magistral por el Maestro Mario Ayerbe, brilla por sí sola, debido a su belleza digna de ser admirada y estudiada por quienes a diario se detienen para contemplar su grandeza.

Publicidad

Sin embargo, después de ser puesta en la glorieta del barrio Aguablanca de la comuna Tres de la ciudad de Pitalito, el paso del tiempo y las inclemencias del clima han opacado su brillo material.

Por esa razón y en cumplimiento de los preceptos constitucionales, la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, Empitalito, bajo la gerencia del ingeniero Henry Liscano Parra, dispuso para que su equipo operativo realizara el mantenimiento de tan magna obra.

No fue fácil este minucioso trabajo, pues no es lo mismo limpiar, lavar o hacer mantenimiento a una cuneta, vía pública o sardineles que a una obra de arte, sin alterar sus colores y menos sus detalles elaborados magistralmente en bajo relieve.

Pero como el ebanista que pule con paciencia una obra de madera, los operarios realizaron un excelente mantenimiento, lavado y limpieza, devolviendo la obra a su estado original.

Publicidad

De esta forma, Empitalito continúa cumpliendo con su programa de aseo y ornato de bienes públicos, lo mismo que el mantenimiento obligatorio de los diferentes lugares que embellecen la ciudad de Pitalito, constituyéndose en los lugares emblemáticos que le dan otra cara a propios y visitantes.

Publicidad

El compromiso de la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres y del gerente de Empitalito, Henry Liscano, es mantener limpios aquellos lugares que con mucho esfuerzo construyeron otras administraciones con la cooperación de algunos particulares, para que estos lugares no terminen abandonados y se conviertan en focos de deposito de basura.

Publicidad