VIDEO: Dos presuntos atracadores fueron baleados en Pitalito

En una rápida reacción de la víctima a la cual según informaciones preliminares iban a atracar, esta logró reducirlos con un ama de fuego, evitando así que lo despojaran de una motocicleta.

Publicidad institucional

Los hechos tuvieron lugar cerca de las tres de la tarde del miércoles 2 de agosto, a la altura de la calle 8 No. 19.14 del barrio Los Pinos de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito, hasta donde llegaron los presuntos delincuentes para atracar a este ciudadano.

Publicidad

De acuerdo a la versión de algunos testigos, los presuntos atracadores se movilizaban en una motocicleta y trataron de intimidar a la víctima con un revolver. La víctima puso resistencia y los maleantes dispararon el arma pero el ciudadano al parecer tenía un arma, y también disparó contra ellos, reduciendo su accionar delictivo.

Publicidad

Los presuntos delincuentes baleados responden a los nombres de Duvan Caldón Acosta de 23 años de edad, residente en la carrera 12 B No. 14B-27 del barrio El Porvenir de la comuna Uno, quién es buscado por las autoridades por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones. El otro fue identificado como James Torres Bermeo de 22 años de edad, conocido con el alias «Fastidio», residente en el barrio Venecia de la comuna dos, con antecedentes por el presunto delito de estafa.

Publicidad

Debido a la complejidad de las heridas recibidas los dos hombres fueron llevados hasta un centro asistencial donde reciben tratamiento médico y allí son custodiados por la Policía para posteriormente ser entregados a la URI de turno.

Publicidad

Según reporte médico los capturados se encuentran estables y el capturado Duvan Caldon fue sometido para practicar una cirugía ya que presenta afectación al parecer de riñón. Por su parte, al ciudadano James Bermeo se le practicará un procedimiento para drenar la sangre de sus pulmones.