Persecución policial habría causado la muerte de un joven en San Agustín

Por el paso de los días el cuerpo s encontraba en estado de descomposición, haciendo más penosa las labores de recuperar el cadáver.

Publicidad instucional

Aunque no es oficial algunas versiones apuntan a que él joven fallecido trató de evitar una requisa efectuaba por la Policía y habría huido, y luego se ocultó en la zona boscosa, cerca del sector.

Publicidad

Esta requisa se efectuó en el sector de la denominada zona rosa de la ciudad de San Agustín, la madrugada del lunes 25 de julio. Desde ese día el joven desapareció sin dejar rastro.

Sus familiares iniciaron la angustiosa búsqueda durante una semana completa, en San Agustín y otros municipios del Huila, sin encontrar resultados. Algunos allegados dijeron que la Policía les habría dicho que lo buscaran en la morgue del Hospital de Pitalito.

Publicidad

Finalmente su cuerpo fue encontrado muy cerca del sector donde desapareció, a la altura de un precipicio por el que había rodado cerca de 12 metros.

Por el paso de los días el cuerpo s encontraba en estado de descomposición, haciendo más penosa las labores de recuperar el cadáver.

La identidad del joven desaparecido y encontrado respondía a Yeynson Esteban Ibarra Muñoz de 22 años, quien recién había salido de prestar su servicio militar obligatorio, y se dedicaba a labores agrícolas en la vereda donde residía. Yeyson gozaba de un gran aprecio entre sus amigos y familiares, quienes hoy lloran esta temprana partida.

Publicidad

¿Porqué fue encontrado en ese lugar?

Una de las hipótesis que maneja la familia es que al intentar ocultarse de la presunta persecución policial, el joven resbaló por el barranco sin que nadie se diera cuenta, en medio de la oscuridad y al caer pudo sufrir un trauma craneoencefálico severo que le habría causado su deceso.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pitalito, donde le realizarán los análisis forenses necesarios, para determinar si su muerte fue accidental, se trató de un homicidio o de algún otro factor.