VIDEO: Así fue la masacre del Barbacoas Nariño

Vea en un video el momento en que disparan indiscriminadamente contra los indígenas y en otro el interior del establecimiento con los muertos en medio de un charco de sangre.

Publicidad institucional

La masacre de cuatro indígenas awá en Barbacoas, Nariño, fue registrada por una cámara de seguridad ubicada a las afuera del billar escena del múltiple homicidio.

Publicidad

El caso se registró en el caserío de Altaquer, donde cuatro indígenas departían al momento de ser atacados por hombres armados que llegaron al lugar y dispararon sin mediar palabras.

Publicidad

 El hecho ocurrió hacia las 11:30 a.m. de este domingo 31 de julio cuando hombres armados llegaron al establecimiento público del corregimiento y atacaron a quienes se encontraban en el lugar.

Publicidad

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el hecho causó la muerte de cuatro indígenas Awá y dejó dos heridos, los cuales fueron trasladados al hospital del municipio de Ricaurte, a 40 minutos del lugar de los hechos.

Video no apto para personas susceptibles o menores de edad

Esta sería la masacre número 58 en Colombia en lo que va del año. Según Indepaz, los grupos armados organizados que operan en la zona son el ELN, el Frente Oliver Sinisterra y otras estructuras de carácter local.

Publicidad

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió desde 2019 la Alerta Temprana 45/19, en la cual señala que estos grupos ilegales están amedrentando y atacando a los habitantes de los municipios de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco, en Nariño.