VIDEO: Comandante de estación de Policía y un concejal estarían implicados en plan pistola

No es ninguna sorpresa que algunos miembros de la Policía estén involucrados en los asesinatos de sus propios compañeros, pues el Clan del Golfo es la evolución de los tenebrosos grupos paramilitares que cohabitaron con la fuerza pública.

Publicidad institucional

En las últimas horas se confirmó la detención de una presunta red que le colaboraba al Clan del Golfo en municipios como Heliconia, Antioquia.

Publicidad

No es ninguna sorpresa que algunos miembros de la Policía estén involucrados en los asesinatos de sus propios compañeros, pues el Clan del Golfo es la evolución de los tenebrosos grupos paramilitares que cohabitaron con la fuerza pública, hasta su desmovilización, pero luego siguieron siendo socios en diferentes regiones del país.

Publicidad

En las últimas horas de conoció que el comandante de la policía de Heliconia, en el occidente de Antioquia, hace parte de las nueve personas capturadas señaladas de hacer parte de la estructura del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia. 

Según las las autoridades, en una ofensiva contra integrantes del Clan del Golfo la misma institución confirmó la detención de nuevas personas vinculados a esta estructura armada.

Video cortesía de H13N

Entre los detenidos hay varios perfiles: sicarios, vendedores de droga, encargados de transportar armas, entre otros, pero los que más han llamado la atención son un concejal y un comandante de estación, ambos del municipio de Heliconia, occidente de Antioquia, una región golpeada por estos ataques criminales.

Publicidad

Del concejal se sabe que estaba activo en sus funciones, mientras que del comandante se conoció que es un intendente de la Policía que está en su periodo de vacaciones tras haber pedido su retiro de la institución, pero su último cargo fue estar al frente de la estación de este municipio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, estas personas harían parte de la subestructura “Edwin Román Velásquez Valle”. El cabecilla en esta zona del departamento es conocido con el alias  “Richard” y como segundo cabecilla  alias “Villa”. 

Publicidad

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de la Policía Antioquia, señaló que estas personas fueron capturadas gracias a información suministrada por la comunidad. 

Los nueve capturados fueron dejados ante las autoridades competentes, para responder por los delitos señalados, informó el comando de la Policía Antioquia.