Ejército y Policía incautaron más de mil trescientos millones de pesos en Pitalito

Esta cantidad de dinero fue incautada porque era transportada escondida en una caleta del vehículo, por lo que se cree sería con fines ilícitos, según revelan las autoridades.

Publicidad institucional

La incautación se llevó a cabo en la vereda El Cedro del corregimiento de Bruselas del municipio de Pitalito, en una acción interinstitucional entre tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Alto Magdalena, adscrito a la Novena Brigada, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía y Fiscalía General de la Nación, logrando incautar ($ 1.311.000.000) mil trescientos once millones de pesos, por el presunto delito de Lavado de Activos.

La actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo tipo camioneta que se movilizaba en la ruta Popayán – Pitalito – Mocoa, llevó a las unidades a realizar un registro pormenorizado al automotor, encontrando debajo de las sillas, una caleta con 56 paquetes de dinero envueltos en plástico.

Publicidad

Al momento de ser requeridos por las autoridades no se logró establecer la procedencia del dinero por lo que a los dos ocupantes del vehículo les fueron dados a conocer los derechos del capturado por el presunto delito de Lavado de Activos, artículo 323 del Código Penal Colombiano.

Publicidad

Tras las audiencias preliminares, uno de los capturados fue dejado en libertad, sin embargo, quedó vinculado al proceso, mientras a Bayron Andrés Guevara Rodríguez le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicidad

Según los análisis de inteligencia este dinero al parecer sería empleado para la adquisición de estupefacientes, de ahí que el resultado se traduce en un contundente golpe a las redes dedicadas a la criminalidad como el narcotráfico y a otras actividades ilícitas que realizan los Grupos de Delincuencia Organizada y los Grupos Armados Organizados.