VIDEO: Así fue el accidente donde perdieron la vida la abuela y su nieto en La Plata

El trágico accidente quedó registrado en un video de cámara de seguridad, donde se aprecia el momento del terrible percance.

Publicidad institucional

A parecer la imprudencia de una mujer que conducía una motocicleta terminó costándole la vida a ella y su nieto de nueve años de edad, en el municipio de La Plata.

El trágico accidente, que quedó registrado en un video de cámara de seguridad, ocurrió el sábado 16 de julio en la mañana a la altura del puente sobre el Río La Plata en el sector de la calle Sexta entre carreras Primera y Tercera B en el barrio La Pola.

Publicidad

Allí, iba cruzando la caravana de los transportadores en honor a la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, cuando la motocicleta Yamaha BWS, de placa IWO-87E, conducida por Irleny Durán Castro intentó adelantar por el carril contrario sobre el puente un camión del desfile.

Publicidad

En ese instante un automóvil que transitaba en sentido contrario originó que la mujer perdiera el equilibro de la motocicleta, cayera al suelo y fuera arrollada por las llantas traseras del vehículo de carga.

Irleny, de 46 años de edad, llevaba como parrillero a su nieto Andrés Santiago Cubides Vega, de 9 años de edad, quien al igual que se abuela fue arrollado por el camión.

La mujer murió en el lugar del accidente, mientras que el niño que sufrió politraumatismos cerrado tórax, trauma craneoencefálico y trauma abdomen, murió minutos después cuando era trasladado al hospital local.

Directivas, docentes y estudiantes de la institución educativa Liceo Moderno Plateño, donde el menor cursaba segundo de primaria, expresaron sus condolencias y solidaridad a los padres del niño a través de la red social Facebook. “La familia Liceo Moderno Plateño, lamenta profundamente el repentino fallecimiento de nuestro líder del grado segundo Andrés Santiago Cubides Vega y el de su señora abuela Irleny Durán. Elevamos una sentida oración pidiendo al buen Dios fortaleza y sabiduría para toda su familia y para ellos la dicha de gozar de la luz eterna”.

l menor, era hijo del motociclista de velocidad Brayan Andrés Cubides Ángel conocido por la comunidad como ‘Gusano’.

Las autoridades judiciales adelantaron la inspección de los cuerpos sin vida de Irleny y Andrés Santiago, tras ser trasladados a la morgue local donde serán entregados a sus familiares.