VIDEO: El presunto autor del feminicidio en Pitalito viajaba para el Caquetá

Las dos personas detenidas junto al presunto homicida fueron dejadas en libertad al no estar comprometidos en el crimen.

Publicidad institucional

Desde la noche en que presuntamente apuñaló a su compañera sentimental Maritza Isabel Rendón Alvarado de 21 años de edad, Yohan Julián Rivera de 19 años de edad salió de viaje acompañado de su padre y quien al parecer era su amante, rumbo al vecino departamento del Caquetá.

Cuando la Policía los capturó la noche del domingo 10 de julio, según criterio del Juez de Control de Garantías Procesales el procedimiento fue ilegal, pues en el escrito decía que lo habían capturado en flagrancia, cuando en realidad ya estaban lejos del lugar donde ocurrió la gazapera donde resultó mortalmente herida Maritza.

Publicidad

El Juez lo dejó en libertad y mientras continuaba la audiencia con los otros dos capturados, Johan Julián se «maletió» nuevamente rumbo al Caquetá.

Captura de Jhoan Julián Rivera

Pero el togado libró de inmediato otra orden de captura y los sabuesos de la Policía avisaron a todas las estaciones del sur del Huila, iniciando la persecución que finalmente dio sus frutos cuando lograron aprenderlo en la vereda El Vergel del municipio de Suaza.

Director Seccional de Fiscalías del Huila, Dayro Fernando Herrera Iglesias

 “La tarde de ayer (martes 12 de julio) fue detenido un vehículo de servicio público con destino al departamento del Caquetá, en el cual se movilizaba Yohan Julián Rivera de 19 años de edad, el cual pretendía evadir la orden de captura vigente por el feminicidio de su compañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 10 de julio en el municipio de Pitalito”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Publicidad

“Gracias a la investigación y seguimiento de nuestros policías, se logró que la Fiscalía expidiera la orden de captura contra este hombre y evitamos que huyera de su proceso judicial”, complementaron las autoridades en su comunicado.

También puedes leer:

Publicidad

Por otro lado, las dos personas detenidas junto al presunto homicida fueron dejadas en libertad al no estar comprometidos en el crimen.