El gallo ‘tapao’ que podría ser alcalde de Pitalito

Cuando se lance al ruedo, los viejos gallos tendrán que afinar bien sus espuelas, pues este pollo entrará con ímpetu arrollador.

Publicidad institucional

Muchos apuestan en Pitalito que el candidato a la alcaldía que llega al segundo lugar en las elecciones queda aforado para los próximos cuatro años. Al menos ha sucedido en unas tres oportunidades. Sin embargo, los tiempos del cambio a nivel nacional pueden influir en lo regional y local, por lo que figuras frescas pueden llegar a dar sorpresas en los próximos comicios de octubre del 2023.

Publicidad

El Corrillo se enteró que mientras algunos candidatos empacan maletas para renunciar a sus puestos y no inhabilitarse para llegar a continuar la campaña que dejaron hace cuatro años y otros anuncian recolección de firmas para camuflarse de independientes, hacer el mismo ejercicio, este pollo bravo está aceitando sus plumas para salir al ruedo.

Publicidad

El gallo «tapao»

Pues hay por allí un gallo «tapao» que está afilando sus espuelas para salir al ruedo y comenzar a dar la pelea a los gallos viejos, algunos confiados, otros desafinados y otros con las plumas desgreñadas.

Sergio Zúñiga Ramírez

Mientras algunos especulan que el psicólogo Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, prepara las valijas para marcharse a Neiva a reemplazar a quien renunciará en los próximos días como secretario de Gobierno departamental, El Corrillo se enteró que esta nueva figura de la política se está reuniendo con su equipo, preparando propuestas y programas para salir a hacer campaña, nada menos que para la alcaldía de Pitalito.

Publicidad

Sergio Zúñiga viene de obtener la primera votación para la Cámara de Representantes, con 5.592 sufragios en Pitalito, al presentar su nombre por el partido Liberal. Una no despreciable suma para comenzar, teniendo en cuenta que es mucho más difícil lograr votos para el parlamento que para la alcaldía.

Aunque no ha querido decirlo públicamente, El Corrillo se enteró que Sergio Zúñiga ya comenzó a realizar consultas con diferentes líderes comunales, políticos y sociales, quienes no han vacilado en expresar su respaldo al joven aspirante.

Publicidad

Comprometido con el Pacto Histórico

Después de las elecciones parlamentarias, Sergio Zúñiga apoyó el proyecto político del hoy presidente de la república, Gustavo Petro, tanto en la primera como en la segunda vuelta, aspecto que lo hace merecedor del apoyo de esa agrupación política, y por qué no, hasta darle aval para que represente esa corriente política en Pitalito.

Además, el psicólogo Sergio Zúñiga es una figura joven, renovadora, quien representa ese aire y anhelo de cambio que el municipio de Pitalito necesita, para enfrentar a las viejas castas políticas que han gobernado el municipio y pretenden reencaucharse en los candidatos que perdieron en el 2019, y vuelven a repetir sus aspiraciones con el ánimo de mantener su hegemonía política.

Sin duda, cuando se lance al ruedo, los viejos gallos tendrán que afinar bien sus espuelas, pues este pollo entra con el mismo ímpetu arrollador que peleó en la campaña para la Cámara.