Así fue el feminicidio de Maritza en Pitalito, por el que capturaron 3 presuntos implicados

Como consecuencia de este horroroso feminicidio quedan dos infantes huérfanos, quienes quedarán a cargo de los familiares de la joven madre.

Publicidad institucional

A Maritza Isabel Rendón Alvarado de 21 años de edad le avisó una vecina del apartamento donde residía en las torres de interés social del barrio Rodrigo Lara Bonilla de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito, que su compañero sentimental estaba solo con otra mujer.

Publicidad

Presa de los celos la joven corrió al sitio y efectivamente sorprendió a su compañero siendo infiel, aspecto que desencadenó una gazapera donde los golpes, arañazos, garrote y otros elementos fueron utilizados para agredir al traicionero marido lo mismo que a la descarada mujer que no respetó el hogar de Maritza para pasar el «rato» con Johan Julián Correa González de 21 años de edad.

Publicidad

Cuentan los vecinos del sitio que el padre de Johan Julián ingresó al apartamento para tratar de calmar los ánimos caldeados, pero fue en ese momento cuando la joven resultó mortalmente herida en su abdomen y cuello con arma cortopunzante.

También puedes leer:

La gente acudió al lugar y llevaron a la muchacha hasta el Hospital Departamental San Antonio de la ciudad, donde debido a la complejidad de las heridas y la anemia aguda por la pérdida de sangre, al parecer llegó sin signos vitales.

Publicidad

Huyeron

Mientras los vecinos estaban pendientes de la mujer herida, Jhoan Julián Correa, acompañado de la que al parecer es su amante, Jenny Yurany Díaz Lizcano, su padre Wilmer Rivera Gómez, huyeron el sitio, sin siquiera cambiarse de ropas, las cuales tenían manchas de sangre.

Capturados

El plan candado dispuesto en toda la ciudad de Pitalito, decretado por el alcalde Edgar Muñoz Torres para contrarrestar el hampa que se venía tomando la ciudad, resultó eficaz, pues todas las unidades fueron alertadas y al parecer algunos vecinos decidieron seguir a estas personas, y los delataron cuando llegaron hasta la Terminal de Transporte con el propósito de huir de la ciudad.

Publicidad

Allí fueron capturados y de inmediato trasladados hasta la URI de turno donde rápidamente fueron presentados ante la Fiscalía 27 Seccional de turno que recopila pruebas testimoniales, documentales (videos) y demás elementos que permitan al Juez de Garantías Procesales tener suficiente acerbo probatorio para indiciarlos.

Dos infantes huérfanos

Entretanto, la familia de Maritza Isabel Rendón Alvarado, residentes en el barrio Primero de Mayo de la comuna Uno, donde nació la occisa, esperaban con dolor y rabia el cuerpo que permanecía en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad para darle cristiana sepultura.

Como consecuencia de este horroroso feminicidio quedan dos infantes huérfanos, quienes quedarán a cargo de los familiares de la joven madre.