Restringen movilización de pasajero hombre en motocicleta en el centro de Pitalito

Por constituir medidas de excepción la vigencia del Decreto 179 es temporal, es decir, a modo de improvisación para observar los resultados del mismo, pues en el articulo 12 dice que la la vigencia del mismo será a partir de las seis de la tarde del sábado 9 y hasta el viernes 23 de julio, hasta las seis de la tarde.

Publicidad institucional

Comenzaron a operar algunas medidas tendientes a contrarrestar la inseguridad que se vive en el municipio de Pitalito, específicamente para proteger a los comerciantes del centro de la ciudad, donde semanalmente son víctimas de atracos por parte de maleantes.

Publicidad

También puedes leer:

Entre las medidas más relevantes están la prohibición de circulación de menores de edad entre las ocho de la noche y las cuatro de la mañana del día siguiente, para lo que se decretó el toque de queda para este grupo poblacional.

Publicidad

Otra medida drástica es la restricción de movilizar pasajero hombre en motocicletas en un amplio sector del centro de la ciudad, donde se ha detectado el mayor caso de atracos, utilizando este vehículo como logística para llevar a cabo estos actos delictivos.

Publicidad

Decreto

Después del largo consejo extraordinario de seguridad convocado por el alcalde Edgar Muñoz Torres, desarrollado entre la noche del jueves 8 y la madrugada del viernes 10 de julio, el burgomaestre de los laboyanos expidió el Decreto No. 179 firmado el sábado 9 de julio de 2022, donde se contemplan estas y otras medidas que se comenzaron a aplicar desde el mismo día.

También puedes leer:

También se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes informen con detalles sobre los autores de los dos últimos casos de atraco acaecidos la semana pasada en Pitalito. Específicamente el asesinato para robar 150 mil pesos del cual fue objeto el señor Heroel Rodríguez Medina el pasado martes 5 de julio en el barrio Portal del Oriente y el atraco del cual fue víctima el señor Gabriel López Torres, ocurrido en pleno centro de la ciudad, donde falleció su esposa Ligia Claros, al parecer como consecuencia de la impresión que le causó este dramático hecho.

Publicidad

Dónde rige el Decreto de restricción de pasajero hombre en motocicleta

La medida restrictiva donde hombres mayores de edad no deben viajar como pasajero o parrillero en motocicleta está contemplada en las siguientes calles y carreras de la ciudad: Todo el perímetro comprendido entre las carreras 3 y 6, y las calles 10 y 3 Sur.

En este Decreto se contempla alguna excepciones sobre quiénes podrán hacer uso como pasajeros y las condiciones como deben hacerlo.

Vigencia del Decreto

Por constituir medidas de excepción la vigencia del Decreto 179 es temporal, es decir, a modo de improvisación para observar los resultados del mismo, pues en el articulo 12 dice la la vigencia del mismo será a partir de las seis de la tarde del sábado 9 y hasta el viernes 23 de julio, hasta las seis de la tarde.

A continuación apartes del Decreto 179:

La imagen de portada es de apoyo a la noticia: