VIDEO: Una mujer murió víctima de un atraco en Pitalito

Con esta nuevo caso de atraco, en pleno centro de la ciudad de Pitalito, sumado al reciente homicidio del señor Heroel Rodríguez Medina ocurrido el martes 5 de julio, a quien asesinaron para robarle 150 mil pesos que portaba, la comunidad laboyana está profundamente indignada con las autoridades administrativas, policiales y judiciales.

Publicidad institucional

Continúa desbordante la inseguridad en el municipio de Pitalito donde cobra una nueva víctima como resultado de los atracadores que al ingresar a un edificio en pleno centro de la ciudad donde robaron una gruesa suma de dinero, murió una mujer como consecuencia de este hecho.

Lugar de los acontecimientos

El hecho se presento hacia las diez de la mañana del día jueves 7 de julio, cuando bajo la modalidad de engaño, al menos dos atracadores ingresaron al interior del edificio ubicado en la calle 6 entre carreras 3 y 4, propiedad del reconocido comerciante Gabriel López.

Publicidad

De acuerdo al relato de testigos los maleantes habrían timbrado en la puerta de la residencia portando una caja de regalo, manifestando que llevaban ese presente para el señor López. Al perecer la persona que los atendió permitió el ingreso de los dos hombres y cuando se encontraron en el interior procedieron a amenazar con armas de fuego a los moradores para luego amordazarlos.

Publicidad

Acto seguido habrían obligado al señor Gabriel a abrir la caja fuerte donde al parecer extrajeron una gruesa suma de dinero y joyas que robaron al salir del edificio.

La víctima del atraco

La víctima del atraco fue la señora Ligia Claros de 79 años de edad, esposa del señor Gabriel López, quien al parecer como consecuencia de la mordaza y el impacto emocional habría sufrido un paro cardiorespiratorio que le segó la vida en el sitio.

Publicidad

Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo de la señora.

El cuerpo sin vida de doña Ligia Claros fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le realizarán la respectiva necropsia, que determinará las causas del deceso.

Publicidad

Indignación de la comunidad

Con esta nuevo caso de atraco, en pleno centro de la ciudad de Pitalito, sumado al reciente homicidio del señor Heroel Rodríguez Medina ocurrido el martes 5 de julio, a quien asesinaron para robarle 150 mil pesos que portaba, la comunidad laboyana está profundamente indignada con las autoridades administrativas, policiales y judiciales, ante la constante inseguridad que vive el municipio de Pitalito, donde el hampa parece ganar la batalla contra las autoridades.

También puedes leer:

La gente pregunta cuánto le pagan al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encargado de velar y coordinar la seguridad de la ciudadanía, asegurando que este señor no lo ven por ningún lado y que dicho sueldo constituye un detrimento patrimonial, pues ese dinero pagado a esta persona con los impuestos que pagamos los laboyanos, no se ve retribuido en la seguridad.

También hacen un vehemente llamado a la Policía Nacional y a los investigadores de la Fiscalía, quienes al a parecer no realizan investigaciones eficaces para cotejar un acerbo probatorio que permita a los jueces tener suficiente evidencia a la hora de presentar a los indiciarlos, por los presuntos delitos.