Comienza a sonar nombres para la alcaldía de Pitalito

En el municipio de Pitalito ya comenzaron a sonar los nombres de quienes aspirarán a cargos de elección popular, específicamente para la alcaldía de este ente territorial.

Publicidad institucional

Pasadas las elecciones presidenciales comienza ahora la cuenta regresiva para las elecciones regionales que elegirán gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.

Publicidad

También este mes de julio es de vital importancia política y constituye la brújula que marcará el norte de aquellos aspirantes a cargos de elección popular, que teniendo cargos públicos deberán renunciar para no inhabilitarse para las futuras elecciones.

Publicidad

Suenan nombres en Pitalito

En el municipio de Pitalito ya comenzaron a sonar los nombres de quienes aspirarán a cargos de elección popular, específicamente para la alcaldía de este ente territorial.

El Francotirador conoció de fuentes muy bien informadas, que el secretario de Gobierno departamental, Franky Alexander Vega Murcia, estaría renunciando en los próximos días para aspirar a la alcaldía de su municipio natal.

Publicidad

Arranca Franky Vega con una abultada votación obtenida en el año 2019, cuando logró 16.640 votos, quedando en segundo lugar después del alcalde electo Edgar Muñoz Torres.

De acuerdo a los hechos históricos de las últimas dos elecciones para alcaldes de este municipio, el que queda en segundo lugar logra obtener el respaldo del electorado para llegar al cargo.

Publicidad

También conoció El Francotirador, que otro que estaría renunciando a su cargo de secretario de Gobierno el Inclusión Social, sería el exalcalde Germán Calderón Calderón, quien estaría buscando el aval del Pacto Histórico.

Este precandidato logró en las elecciones del pasado 13 de marzo obtener 2,792 votos, al presentar su nombre para la Cámara de Representantes por esa agrupación electoral.

Y por último estaría presentando renuncia el secretario de Infraestructura y Vías, Cristian Fabián Piso Scalante, quien también presentaría su nombre para este cargo de elección popular.

La candidatura de este último, dicen los que saben, solo sería con el fin de unirse a otro candidato, antes de las elecciones del mes de octubre del año 2023.

Los candidatos del alcalde

De acuerdo a las versiones recogidas por El Corrillo, estos dos últimos candidatos, Germán y Cristian, serían al parecer los candidatos preferidos del alcalde Edgar Muñoz, aunque este se la jugaría en la recta final con otro candidato que estaría avalado por firmas o por Cambio Radical, y allí confluirían los anteriores.