Se registra el primer homicidio del mes de julio en Pitalito

Este constituye el primer asesinato del mes de julio ocurrido en Pitalito y con él suman 19 los homicidios acaecidos en diversas circunstancias en este municipio.

Publicidad institucional

Cada mes el municipio de Pitalito registra asesinatos de personas, tanto en el área urbana como rural, algunos como consecuencia de atracos que terminan con la muerte de aquellas víctimas que tratan de evitar que les quiten sus pertenencias.

Publicidad

Para tratar de justificar algunos homicidios, las autoridades policiales, judiciales y administrativas, buscan afanosamente registros de antecedentes judiciales, y cuando los encuentran ponen como posible hipótesis la causa de esos asesinatos, olvidando que el precepto constitucional obliga a las autoridades a proteger la vida como Derecho Fundamental, sin importar de quien se trate.

Publicidad

Asesinado en zona rural

El nuevo homicidio tuvo lugar en la zona rural del corregimiento de Bruselas, donde algunos vecinos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre quien registra un disparo en el cráneo, al parecer con escopeta.

Publicidad

La víctima fue encontrada en la vía terciaria que comunica a la vereda El Mezón de ese corregimiento, donde unos agricultores se percataron del cuerpo sin vida sobre la carretera.

La identidad de la víctima respondía a Diego Andrés Garzón de 30 años de edad, apodado como «Pinocho».

Publicidad

Las autoridades de Policía llegaron al sitio y con la ayuda de la Policía Judicial realizaron los actos urgentes, prometiendo que investigarán el hecho, pero como en la mayoría de crímenes cometidos en el municipio de Pitalito, los cuales quedan en la completa impunidad, este puede correr la misma suerte.

También puedes leer:

Este constituye el primer asesinato del mes de julio ocurrido en Pitalito y con él suman 19 los homicidios acaecidos en diversas circunstancias en este municipio en lo corrido del año 2022.

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.