VIDEO: El «Pipes» y el «Plumas» fueron los causantes de la masacre de la cárcel de Tuluá

SVCNoticias.com conoció de manera exclusiva de viva voz de uno de los reclusos que logró salvar su vida, donde mediante un video cuenta que los responsables de esta terrible tragedia fueron estas dos bandas organizadas.

Publicidad institucional

Dos poderosas bandas de narcotraficantes que están presos en la cárcel de Tuluá departamento del Valle, fueron quienes se enfrentaron al interior de los patios con armas blancas (cuchillos) ocasionado una masacre, complementado posteriormente con el voraz incendio que carbonizó otra cantidad de detenidos.

Publicidad

SVCNoticias.com conoció de manera exclusiva de viva voz de uno de los reclusos que logró salvar su vida, donde mediante un video cuenta que los responsables de esta terrible tragedia fueron estas dos bandas organizadas cuyos miembros se enfrentaron en una brutal gazapera.

Publicidad

Los hombres del «Pipes» fueron los que mandaron a matar al «Plumas», pues según este testigo este último alias es quien manda en la cárcel. En realidad son dos poderosas bandas las que mandan en el penal.

Horribles heridas con armas contundente

Más de 30 muertos con cuchillo

Al presentarse en enfrentamiento entre esta dos bandas, utilizando filosos cuchillos y chuzos elaborados con pedazos de varillas bien puntiagudos, y afilados, lo mismo que machetes, cayeron al menos 30 muertos como consecuencia de las mortales heridas, dice el testigo anónimo.

Publicidad

El guardia procedió a utilizar gases lacrimógenos para dispersar la gazapera, pero los reclusos saben que este químico se puede contrarrestar con humo, por lo que prendieron fuego a los colchones para mitigar el gas.

También puedes leer:

Sin embargo, el remedio resultó ser peor que la misma enfermedad y el incendio se propagó por los patios donde se libraba la batalla campal. El fuego se encargó, no solo de carbonizar muchos de los cuerpos caídos por las puñaladas, sino que ahogó y quemó vivos al menos a una veintena de reclusos, elevándose la cifra a 53.

Publicidad

Más de 30 heridos se recuperan en algunos centros asistenciales de varios municipios aledaños a la ciudad de Tuluá, algunos de ellos en centros de Cuarto Nivel de complejidad de la ciudad de Cali.

Varios fiscales designados por este ente investigador iniciaron las indagaciones preliminares para establecer responsabilidades, tanto de los reclusos involucrados en la reyerta lo mismo que los guardias, algunos de ellos que al parecer habían abandonado su lugar de trabajo por irse de fiestas en la ciudad de Tuluá.