Un hombre fue herido en un atraco en Pitalito

La comunidad de Pitalito pregunta, qué papel desempeña la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, creada hace más de año y medio, supuestamente para descentralizar y diseñar planes para prevenir el delito.

Publicidad institucional

No paran los hechos de inseguridad en la ciudad de Pitalito donde los atracos aumentan cada día sin que las autoridades administrativas y de Policía tomen medidas o diseñen estrategias para contener la ola de robos diarios.

Publicidad institucional

En la mañana del jueves 30 de junio un hombre fue la víctima de los maleantes que lo abordaron para obligarlo a despojarse de sus pertenencias y dinero. Al oponerse, los delincuentes desenfundaron un arma de fuego, al parecer traumática y dispararon contra la humanidad del ciudadano, hiriéndolo de gravedad.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en le barrio Santa Marta de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito, cuando el hombre se disponía a marcharse y al parecer llevaba consigo una suma de dinero.

Los vecinos del sector lo trasladaron de inmediato hasta un centro asistencial donde recibe tratamiento médico a sus heridas.

Publicidad

Los atracadores huyeron en motocicletas y cuando la Policía llegó, ya no encontraron rastro de los maleantes.

La comunidad de Pitalito pregunta, qué papel desempeña la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, creada hace más de año y medio, supuestamente para descentralizar y diseñar planes para prevenir el delito. También se preguntan qué hacen desde la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social, que debe velar y coordinar con las autoridades policiales los planes de seguridad ciudadana.

Publicidad

Los habitantes de la ciudad de Pitalito, manifiestan su inconformidad permanente con las autoridades administrativas y policiales, que parece les ha quedado muy difícil hacer frente a la constante inseguridad que impera en esta población.

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.