VIDEO: Daños en la tubería de conducción tiene sin agua varios sectores de Pitalito

Las comunas afectadas por este corte son las correspondientes a la Dos y Cuatro, donde los barrios permanecen sin el vital servicio.

Publicidad institucional

Desde horas de la mañana del lunes 27 de junio varios sectores de la ciudad de Pitalito quedaron sin el servicio de acueducto de forma sorpresiva.

Publicidad

Sin embargo, indagaciones hechas por este medio a funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, Empitalito, quienes informaron que la suspensión fue consecuencia de un daño en una de las redes de conducción.

Publicidad
Lugar de la rotura

El daño tuvo lugar a la altura del barrio La Isla de la comuna Cuatro de la ciudad, donde uno de los tubos de conducción de 14″ pulgadas de diámetro sufrió una avería como consecuencia de una movimiento de tierra (derrumbe), por el cual se escapa gran parte del fluido hídrico, lo que implica pérdida de presión.

Publicidad

De inmediato, el Ingeniero Camilo Achury, Jefe Operativo de Empitalito, ordenó a una cuadrilla de operarios, expertos en daños hidráulicos, ponerse al frente de los trabajos para reparar la anomalía.

Operarios reparando la tubería

Desde cerca del medio día se realizan labores de reparación del tubo y se espera que en horas de la tarde el servicio sea restablecido plenamente.

Publicidad

Las comunas afectadas por esta rotura son las correspondientes a la Dos y Cuatro, donde los barrios que las componen permanecen sin el vital servicio.