VIDEO: Últimos detalles para la terminación de la Plazoleta del barrio San Antonio

Mejor sitio no pudo escoger el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, Henry Liscano Parra, quien junto con el alcalde Edgar Muñoz Torres, decidieron embellecer este emblemático lugar.

Publicidad institucional

Como si se tratara de una bella obra de arte o como el ebanista termina con minuciosidad su obra arquitectónica elaborada con finas maderas, así se culmina la majestuosa Plazoleta ubicada en la glorieta del barrio San Antonio de la comuna Tres de ciudad de Pitalito.

Publicidad

En esta glorieta confluye la avenida 7 que arranca desde el edificio del SENA y allí se convierte en la avenida Los Guaduales. Pero también allí confluye la calle 10 que atraviesa desde el centro de la ciudad, originándose la avenida 10 que se une con la avenida 15 de la comuna Uno. Esta arteria vial constituye un paso permanente de vehículos y transeúntes de diferentes sectores de la ciudad.

Publicidad
Video de la glorieta convertida ahora en hermosa Plazoleta

Mejor sitio no pudo escoger el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, Henry Liscano Parra, quien junto con el alcalde Edgar Muñoz Torres, decidieron embellecer este emblemático lugar.

Imagen del Cristo Rey

Allí ya existía una majestuosa imagen del Cristo Rey, puesta durante la administración del alcalde Carlos Arturo Giraldo Aragón, que a decir verdad la tenían descuidada las administraciones posteriores.

Operarios dando los últimos toques

Pero hoy se construye allí una majestuosa Plazoleta, en medio de esta arteria vial, aprovechando la presencia del Cristo Rey y de algunos árboles existentes. Por estos días se aprecian operarios dando los últimos toques para la terminación de tan singular obra que embellecerá este transitado lugar, pero también convirtiéndose en sitio de descanso y esparcimiento para las familias que pueden llegar allí a disfrutar de este paisaje.

Operarios poniendo grama para embellecer el lugar

La obra civil fue construida en un 100% por EMPITALITO, en convenio interadministrativo con el municipio, faltando algunos detalles como la instalación de un mobiliario urbano compuesto de 40 lámpara solares y 14 sillas o bancas construidas con material reciclado, donado por el contratista operador especializado del servicio de aseo, INTERASEO.

Publicidad

El Alcalde de Pitalito Dr. Edgar Muñoz Torres y el gerente de EMPITALITO Henry Liscano Parra, entregarán esta obra en el mes de julio, siendo puesta así al servicio de toda la ciudadanía del municipio.

Publicidad

Estos espacios públicos son recuperados para el bienestar de la población y la reactivación económica laboyana bajo la estrategia del Programa PITALITO LIMPIO Y BONITO, incluido dentro del Plan de Desarrollo “Pitalito Región que vive”