Solucionado problema de inundación en el barrio Las Acacias de Pitalito

La comunidad de este sector está muy agradecida con la administración del doctor Edgar Muñoz Torres, pues su promesa se hizo realidad en sus dos años y medio de mandato.

Publicidad institucional

Por más de 20 años los habitantes de un sector del barrio Las Acacias de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito, padecieron las constantes inundaciones como consecuencia del taponamiento del alcantarillado, cuyo diámetro era insuficiente para evacuar el aumento del caudal de aguas lluvias.

Con tubos improvisados mitigaban el impacto

Terror causaba a los moradores de estas viviendas cuando observaban los cielos encapotados y luego desprenderse las lluvias, pues sus casas comenzaban a inundarse de aguas hervidas, ya que la presión de las aguas del alcantarillado buscaba evacuar por cualquier lugar, siendo los inodoros las válvulas de escape.

Publicidad

Durante las campañas políticas el desfile de candidatos al concejo, alcaldía, asamblea y gobernación, llegaban a prometer que bajo sus mandatos solucionarían esta problemática, pero todo era vana esperanza para estas sufridas familias.

Publicidad

Incluso no creyeron cuando el entonces candidato a la alcaldía, Edgar Muñoz Torres, prometió solucionar este problema, si llegaba a ser electo burgomaestre de los laboyanos.

Obra concluida

Ahora están sorprendidos porque en un convenio interadministrativo entre la administración municipal, encabezada por el psicólogo Edgar Muñoz Torres y la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, gerenciada por el ingeniero Henry Liscano Parra, realizaron las obras civiles que terminaron los años de calvario para estas familias.

Publicidad

No era tan difícil hacer una inversión social para solucionar el problema, solo era falta de voluntad política de los mandatarios de turno, que pasaban sus periodos y pese al clamor de estas personas, ignoraban la situación.

Publicidad

La comunidad de este sector está muy agradecida con la administración del doctor Edgar Muñoz Torres, pues su promesa se hizo realidad en sus dos años y medio de mandato.