Autoridades no encuentran a Joiner, presunto asesino de Yuliani en Palestina

Varios vecinos salieron a la calle para auxiliar a los dos jóvenes, pero se percataron que la muchacha no tenía signos vitales y allí, en medio de un hilo de sangre, que en minutos se convirtió en charco, quedó tendido el cuerpo de la joven con su mirada hacia el cielo, como pidiendo clemencia.

Publicidad institucional

La madrugada del sábado 18 de junio, Yuliani Valencia Chimonja llegó a su casa en el barrio La Floresta del casco urbano del municipio de Palestina, al sur del departamento del Huila.

Publicidad
Juliani Valencia Chimonja

Pero no llegó sola, venía de una ronda sampedrina acompañada de otro joven, que al parecer la estaba cortejando, sin darse cuenta que su antiguo compañero sentimental, a quien le había terminado la relación hacía algunas semanas, asechaba en la oscuridad.

Publicidad

Cuenta el joven acompañante de Juliani, que Joiner Eduardo Imbachí, enceguecido por los celos, lo agredió a él propinando cortes en algunas partes de su cuerpo con un cuchillo. El joven cayó herido sobre el pavimento, mientras Joiner propinó tres certeras puñaladas a la altura del abdomen de la joven de 26 años. Tan certeras que la muchacha expiró en el frío pavimento ante la mirada incrédula del joven y de algunos vecinos que desde sus ventanas y rendijas de las puertas vieron la macabra escena.

Publicidad

Varios vecinos salieron a la calle para auxiliar a los dos jóvenes, pero se percataron que la muchacha no tenía signos vitales y allí, en medio de un hilo de sangre, que en minutos se convirtió en charco, quedó tendido el cuerpo de la joven con su mirada hacia el cielo, como pidiendo clemencia.

Publicidad

El joven fue llevado hasta el Hospital local de Palestina, donde trataron sus heridas para posteriormente ser remitido a un centro asistencial de segundo nivel de la ciudad de Pitalito, para ser valorado ante la complejidad de algunas de sus heridas.

Joiner Eduardo Imbachí

Joiner huyó

Yoiner Eduardo Imbachí, al percatarse de la brutalidad que había cometido huyó por unos cafetales cercanos, sin que hasta la fecha se conozca de su paradero.

Las autoridades de Policía y Fiscalía, comenzaron una intensa búsqueda en la zona rural de este municipio y alertaron a las autoridades de Pitalito, Acevedo, isnos, San Agustín y otros municipios del sur del Huila para localizarlo y capturarlo. Sin embargo, hasta la fecha no han dado resultados los operativos. Algunos conocedores de los movimientos de Joiner, dicen que podría haber huido al departamento del Putumayo a esconderse en la manigua para no ser localizado.

También puedes leer:

Velatón

La noche del lunes 20 de junio, familias completas de este municipio se unieron en oración y con velas encendidas manifestaron su rechazo a este feminicidio, solidarizándose con los familiares de la víctima, incluyendo a las dos niñas huérfanas, que debido a su corta edad aún no asimilan el horror de haber perdido a su joven mamá.

Entierro

Hacia el medio día del soleado martes 21 de junio, en medio de los más dolorosos alaridos producidos por el llanto de familiares y amigos, especialmente mujeres, la caravana fúnebre caminó lentamente llevando el cuerpo de Juliani hasta el cementerio local, donde el ataúd fue humedecido por las lágrimas incontenibles de la gente y posteriormente cubierto de flores hasta depositarlo en la tumba.