Ocho concejales de Pitalito se sumaron al Pacto Histórico

Otros 8 concejales que componen esta corporación no han hecho pública su adhesión a ninguno de los dos candidatos, lo que indica que a estas horas seguramente optarán por no comprometerse.

Publicidad institucional

De los 17 concejales que tiene el municipio de Pitalito Huila, 8 de ellos adhirieron al Pacto Histórico y orientan a sus electores para que voten por el candidato Gustavo Petro.

Publicidad política

Así se desprendió de la reunión que sostuvieron esta semana con dirigentes del Pacto Histórico de Pitalito, donde manifestaron su irrestricto respaldo a Gustavo Petro.

Publicidad

Los concejales que decidieron unirse al Pacto Histórico son: Clarena Mora Méndez del partido de la U, quien desde la primera vuelta presidencial estuvo al frente de la campaña. A esta se sumó su correligionario de partido Wiliam Arboleda Clavijo.

Publicidad

También estuvo desde la primera vuelta el concejal Diego Vargas Cabrera del partido ASI y en las últimas horas llegó el concejal por ese mismo partido Armando Aguilar Trujillo, quien además por disciplina de partido debe estar con el Pacto Histórico, pues el ASI se sumó a nivel nacional a la campaña de Petro.

Publicidad

Los concejales liberales Yelmy Murcia Vargas y Manuel de Jesús Muñóz Valderrama también se sumaron a la campaña de Gustavo Petro, pues el senador Rodrigo Villalba Mosquera adhirió en las últimas horas al Pacto Histórico.

A la campaña del Pacto también llegaron los concejales Juan David Palomares Valencia del partido Verde y Octavio Ordóñez Perdomo del partido Conservador.

Otros 8 concejales que componen esta corporación no han hecho pública su adhesión a ninguno de los dos candidatos, lo que indica que a estas horas seguramente no tomarán partido por nadie.

Publicidad

En cuando al concejal electo por el partido MAIS, Jairo Enciso Muñoz Vahos, habría manifestado su decisión de apoyar al candidato del uribismo Rodolfo Hernádez, contrariando las directrices del partido que le otorgó el aval, pues el Movimiento Indígena y Social MAIS, desde el comienzo de la conformación del Pacto Histórico hizo parte del mismo y apoyan en todo el país a Gustavo Petro.

De ser cierta la determinación del único concejal del MAIS en Pitalito, estaría inmerso en incurrir en doble militancia, hecho que le podría ocasionar demandas a futuro como se lo hizo saber a este medio una alta directiva de esa colectividad desde la capital de la república.