En Pitalito más de 200 venezolanos fueron vinculados al régimen subsidiado en salud

Actualmente residen en el municipio de Pitalito un número indeterminado de personas, migrantes del hermanos país de Venezuela, quienes llegan a esta región en busca de mejores condiciones económicas.

Publicidad institucional

En las afueras del Centro Administrativo La Chapolera, el jueves 16 de junio de 2022 se llevó a cabo una jornada masiva de afiliación al régimen subsidiado, a través del Sisbén, y de aseguramiento a Entidades Promotoras de Salud (EPS), espacio convocado por la Secretaría de Salud de Pitalito con el objetivo de que la comunidad migrante de Venezuela con Permiso por Protección Temporal (PPT) pueda tener acceso a los servicios de salud en esta localidad.

Publicidad política

Gloria Ruth Cruz Núñez, secretaria de Salud de Pitalito, afirmó que la jornada fue exitosa ya que se le brindó la atención a un total de 206 venezolanos con PPT en el objetivo de que se suscriban y tengan acceso a este derecho fundamental.

Publicidad

Igualmente, agradeció a la ESE Manuel Castro Tovar, a la Oficina del Sisbén y a la Secretaría General por el apoyo en la jornada que se adelantó de 8 de la mañana a 5 de la tarde en jornada continua, garantizando la recepción de solicitudes por parte de todas las personas que se acercaron.

Publicidad

La invitación de la Administración Municipal a la población migrante que no posea el Permiso por Protección Temporal es a que realice la solicitud en la Oficina de Migración, en la ciudad de Neiva, documento con el cual podrán tramitar la inscripción al régimen subsidiado en la Oficina de Sisbén y, posteriormente, diligenciar el aseguramiento en salud desde la Secretaría de Salud de Pitalito, ubicada en el tercer piso del Edificio Administrativo.

Publicidad

Actualmente residen en el municipio de Pitalito un número indeterminado de personas, migrantes del hermanos país de Venezuela, quienes llegan a esta región en busca de mejores condiciones económicas.

Publicidad

Si bien la administración municipal ha realizado varios censos para caracterizar el número de migrantes, este varía constantemente, pues algunos migran a otras regiones del país al no encontrar en Pitalito la prosperidad que buscan, mientras otros llegan semanalmente a la ciudad y a la zona rural.